Eduardo Rodríguez cerca de regresar

Eduardo Rodríguez ponchó a nueve en una salida de rehabilitación en Triple A, el jueves, y apunta a regresar con los Tigres de Detroit tan pronto como la próxima semana, de acuerdo con un reporte de Jason Beck para MLB.com.

Rodríguez, que se encuentra en lista de lesionados debido a una distensión en el lado izquierdo de la caja torácica desde el 19 de mayo, lució recuperado tras completar cuatro innings en blanco, en los que aisló dos hits, sin boletos, lanzando para el Toledo contra el Iowa, en la Liga Internacional.

El zurdo llegó a pasar por las armas a cuatro bateadores consecutivos, todos con el último strike catado mediante rectas, después de encajar un sencillo de Dixon Machado, el primer rival al que enfrentó en el desafío, de acuerdo con la reseña de MLB.com. Ocho de sus guillotinados se quedaron con el bate al hombro, lo que sumó 17 de sus 39 strikes, del total de 52 pitcheos que realizó.

La velocidad de la recta de Rodríguez fue medida entre 93 y 95 millas por hora. Apeló a ese envío en sus primeras dos entradas, luego de emplear sus pitcheo quebrados en los siguientes dos tramos de su desempeño.

Es posible que E-Rod sea reinsertado en la rotación de los Tigres el próximo martes o miércoles, contra los Medias Blancas de Chicago, en el Comerica Park.

En sus primeras ocho aperturas de la temporada, el valenciano dejó balance de 1-3, con 4.38 de efectividad y 1.33 de WHIP. En 39.0 innings ha permitido 35 hits y 19 carreras limpias, con 17 boletos y 34 ponches a lo largo de actuación.

Rodríguez, de 29 años de edad, firmó un contrato con Detroit por cinco años y 77 millones de dólares, como agente libre el pasado 16 de noviembre de 2021.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes