Redacción – Pasión X El Deporte | 16 de agosto 2025
El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez ha conseguido una marca histórica en su carrera. Con una actuación magistral, el venezolano de 32 años se convirtió en el décimo pitcher de su país en alcanzar las 90 victorias en las Grandes Ligas. Su hito llegó este jueves, en el triunfo 8-2 de los Cascabeles de Arizona sobre los Rockies de Colorado, en un partido disputado en el Coors Field.
Con un dominio absoluto, “E-Rod” maniató a la ofensiva rival durante siete entradas completas, permitiendo solo seis hits y una carrera limpia. En la que fue su salida más prolongada de la temporada y la más larga desde octubre de 2023, Rodríguez ponchó a seis bateadores y otorgó un solo boleto. El carabobeño mostró un control envidiable, con 64 de sus 93 lanzamientos en la zona de strike. «Fue la mejor sensación que he tenido en todo el año. Estaba lanzando mi recta y mi cambio justo donde quería, todo estaba funcionando a la perfección», declaró el serpentinero a mlb.com.
Un lugar entre los grandes del béisbol venezolano
Eduardo Rodríguez, quien debutó en 2015 con los Medias Rojas de Boston, se une a una lista exclusiva de lanzadores venezolanos. La cima del ranking la ocupa el «Rey» Félix Hernández con 169 triunfos, seguido por Freddy García (156) y Johan Santana (139). La lista de élite también incluye a Carlos Zambrano (132), Aníbal Sánchez (116), Carlos Carrasco (112), Wilson Álvarez (102), Kelvim Escobar (101) y Martín Pérez (91). Con su registro vitalicio de 90-64 y 4.19 de efectividad, Rodríguez confirma su lugar en la historia del béisbol venezolano.
El gran desempeño de «E-Rod», que acumula dos victorias en sus últimas tres salidas, fue respaldado por el relevista zuliano Juan Morillo, que lanzó una entrada sin complicaciones, y por el receptor cojedeño José Herrera, quien impulsó dos carreras con su segundo jonrón de la temporada. Con este sólido trabajo colectivo, los Cascabeles celebraron no solo una victoria más, sino también el histórico logro de su lanzador estelar.