Edwar Bracho volvió a Yaracuyanos FC

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Archivo | 08/04/2021

Regresar a donde todo comenzó es una motivación para recobrar energía y regenerar la esencia de garra, lucha y emprender una aventura de una nueva temporada, que cada vez está más cerca. Y Yaracuyanos Fútbol Club no perdió la oportunidad para hacer volver a uno de los suyos. Por eso, este jueves se dio a conocer la incorporación del defensor yaracuyano Edwar Bracho para reforzar la zaga en la plantilla de los colosos para la venidera campaña del presente año.

El zaguero, estampó su firma con la institución yaracuyana y llega proveniente de Carabobo Club, equipo donde se mantuvo desde 2019 hasta el parón de la pasada temporada 2020 del torneo local a causa de la pandemia de Covid-19. luego de haber disputado 1823 minutos. Asimismo, el oriundo de Barquisimeto, pero radicado en territorio yaracuyano, ha sido parte importante en las divisas donde ha participado, donde obtuvo grandes logros como el bicampeonato de Copa Venezuela con Deportivo La Guaira en 2015 y 2016, el campeonato absoluto en 2017 con Monagas Sport Club, y una actuación más que destacada con el equipo granate donde obtuvo la clasificación a la fase previa de Copa Conmebol Libertadores 2020.

Ahora, nueve años después y una carrera llena de éxitos, Bracho regresa a las filas de los colosos para fortalecer el muro    protector del arco yaracuyano. “Es un honor inmenso poder regresar a donde todo comenzó, siempre supe que regresaría a vestir los colores de este club. Quiero entregarlo todo, motivados a arrancar con buena racha. Buscaré aportar lo más que pueda dentro y fuera de la cancha. Ya el grupo me acobijó, me recibió de gran manera y es vital esa unión para pelear cosas importantes”, fueron sus primeras palabras como nuevo jugador del club.

Con compromiso y garra, Bracho está dispuesto a defender el escudo yaracuyano y contribuir en el cumplimiento de los objetivos con sus habilidades dentro del campo. “Puedo aportar velocidad y seguridad. Estos aspectos van a ser significativos en el torneo, para estar peleando arriba debemos mantener el cero y, así, ir afianzándonos”, afirmó.

Tras su paso por múltiples escuadras importantes en el balompié nacional, el zaguero reafirmó que sabe la responsabilidad que se tiene con la plantilla y espera adaptarse de la mejor forma a la idea del juego del Cuerpo Técnico: “Estuvimos en muchos clubes donde gracias a Dios logré ganarme la confianza y cosechar cosas importantes. Nuevamente tengo la posibilidad de trabajar en mi casa, conocer a un grupo joven con mucha ambición y un cuerpo técnico con ganas de conseguir grandes logros. Espero que podamos tener buenos resultados, adaptándonos rápido a su visión de juego”.

Para culminar, no dudó en dedicar un mensaje a la hinchada colosa, diciéndole a los seguidores del club que: “Continúen con ese apoyo que partido a partido le han dado al equipo, quisiéramos tenerlos en el estadio como siempre estuvimos acostumbrados, pero a su tiempo volveremos a reencontrarnos. Por supuesto, será un torneo especial porque volveré a vestir esta amada camiseta, disfrutemos mucho el torneo que se avecina”. Cerró el experimentado defensa que una vez más se enfundará la casaca de los colosos para la Temporada 2021.

Ficha Técnica:

Nombre y Apellido: Edwar Segundo Bracho Suárez.

Fecha de nacimiento: 01 mayo 1987 (33 Años)

Posición: Defensa (Lateral)

Altura: 1,67 mts

Peso: 72 Kgs

Trayectoria: Yaracuyanos Fútbol Club, Trujillanos Fútbol Club, Deportivo La Guaira, Monagas Sport Club, Carabobo Fútbol Club.

Altas: Daniel Farrar (DT), Sergio Unrein (Delfines del Este/RD), Édgar Mendoza (Trujillanos FC), Jesús Ordoñez (Yaracuy FC), Davixson Florez (Dvo. Táchira/Carabobo FC), Omar Perdomo (Gran Valencia), Jerson Montilla (Trujillanos FC), Richard Badillo (Carabobo FC), Rodrigo De Brito (Santa Tecla FC/ El Salvador), Enmis Rodríguez (Gran Valencia), Edgar Silva, Brian Mendoza (Deportes Colina/ Chile), Yolfran Caricote (Deportivo Petare), Gustavo Páez (Mineros de Guayana), Williams Pedrozo (Carabobo FC), Edwar Bracho (Carabobo FC). 


Bajas: 
Édgar Góndola, José Acosta, George Arrieta, Orlando Peraza, Alexander Osorio, José Carrasquel, Rayder Arteaga, Romer Rojas, Ángel Osorio, Armando Maita, José Iré Sojo, Freddy Góndola, Andris Herrera. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes