Edwin Peraza firmó su regreso al Monagas SC

Foto: Monagas SC.

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club sigue moviendo piezas en el mercado de fichajes, en busca de confeccionar un plantel competitivo para la Temporada 2021 de la Liga FUTVE. En esta oportunidad la junta directiva presidida por Nicolás Fernández, anunció la contratación del defensor central Edwin Peraza, que estampó su firma por un año con la institución oriental y llega libre tras finalizar su vínculo contractual con los naranjas.

El futbolista afrontará su segundo ciclo como azulgrana después de haber vestido la camiseta del cuadro oriental durante el Torneo Clausura 2019, en el que disputó 1104 minutos distribuidos en 14 partidos, 13 de ellos como titular y otro duelo en Copa Venezuela.

El azulgrana es el sexto club en la carrera profesional del talentoso zaguero, que debutó en 2011 en Caracas FC, para luego pasar a Carabobo FC en 2013, Zamora FC en 2015, logrando dar su salto al exterior en 2017 para unirse a las filas de Águilas Doradas de la Primera División colombiana, donde jugó 11 cotejos, todos como titular.

Luego de su pasantía por tierras cafeteras, regresó a Venezuela para sumarse a Deportivo La Guaira, viendo acción en 40 duelos entre las temporadas 2017 y 2019, hasta que se concretó su cesión al cuadro oriental.

“Quedé en deuda la primera vez que vine, no se cumplieron los objetivos trazados, pero creo que este es el semestre. Vengo con mente positiva para sumar, para lograr las metas planteadas”, expresó un reflexivo Peraza refiriéndose a su paso por Maturín hace año y medio.

Con 242 partidos como profesional, incluyendo 21 cotejos entre Copa Libertadores y Sudamericana, el defensor nacido en La Guaira posee un rodaje importante, que le ha permitido estar presente en convocatorias de la Selección Nacional y que servirá para aportarle jerarquía a la línea defensiva monaguense.

“Lo que ocurrió en mi último semestre acá será borrón y cuenta nueva, todos nos equivocamos, somos humanos, yo me equivoco. Es un aprendizaje, lo malo a echarlo a un lado y tomar las cosas positivas”, enfatizó.

Edwin De Jesús, no dudó en elogiar el proyecto institucional liderado por el presidente Nicolás Fernández. “Considero a Monagas una institución grande porque está haciendo cosas de clubes grandes, vine a sumar, lo pasado es pasado. Estoy agradecido por el llamado y por confiar nuevamente en mí. Daré lo mejor para retribuir esa confianza”, subrayó.

Reencuentro

En su paso por Carabobo, Peraza fue dirigido por el DT azulgrana Jhonny Ferreira, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones en aquella protagónica participación el granate. Es por ello que la presencia del entrenador en el banquillo maturinés, lo sedujo para volver a una institución que considera de las mejores del país.

“Agradecido con Dios porque nos unió nuevamente, es una bonita oportunidad habernos encontrado otra vez, creo que son pasos que nos da el destino, creo que este es el momento. Que mejor manera que estando con este cuerpo técnico que conozco desde hace mucho tiempo”, relató.

Una vez conocidos los grupos que conformarán el nuevo curso de la Liga FUTVE, Monagas avizora su debut frente a Mineros de Guayana en la primera jornada, pero antes, el plantel oriental enfoca todo su esfuerzo en la readaptación y la puesta a punto en las primeras semanas del retorno a las actividades.

“Es un grupo difícil, para mí todos los rivales son complicados, la planificación tiene que ser muy seria, cada jugador debe dar al máximo para llegar a tope. Este semestre hay mucha energía positiva, tenemos un buen grupo, eso es importante, la base para quedar campeón es tener una familia. La pretemporada es para corregir los detalles e ir potenciando a cada uno”, analizó.

Habló del plantel que se está conformando, el proyecto de reestructuración, el encuentro con sus nuevos compañeros, además de destacar el talento joven que posee el club. “He compartido con pocos, algunos en la selección, hay buen ambiente, chamos que tienen hambre, eso con el transcurrir de los entrenamientos se va a ir notando, dando pasos cortos pero firmes, estoy seguro de que lograremos cosas importantes, tengan por seguro que dejaremos el alma en el campo de juego”, dijo.

Agregó que “tenemos que aprovechar los entrenamientos cada día para dar lo mejor y prepararse de la mejor manera. Los muchachos están contentos, se les nota, vienen a trabajar con felicidad que es lo importante. Esperamos que esta pretemporada nos potencie a cada uno para comenzar el torneo”.

“Soy de hablar poco, de mi parte solo van a conseguir trabajo sacrificio y esfuerzo. A los aficionados, que estén tranquilos que nos apoyen para nosotros son el jugador número 12, que nos inspiran a sumar victorias, que es lo más importante”, exclamó el futbolista de 27 años.

Monagas Sport Club afronta su primera semana de pretemporada bajo las órdenes de Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico, a la espera de las nuevas incorporaciones, con la mente puesta en la nueva zafra del fútbol profesional venezolano.

FICHA:

Nombre: Edwin De Jesús.

Apellidos: Peraza Larez.

País: Venezuela.

Lugar de nacimiento: La Guaira.

Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1993.

Edad: 27 años.

Posición: Defensor central.

Altura: 1.83 mts.

Peso: 78 kg.

Pie: Derecho.

Club anterior: Deportivo La Guaira.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes