Eintracht Frankfurt se tituló campeón de la Europa League

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En una final llena de emociones, el Eintracht Frankfurt se tituló campeón de la UEFA Europa League 21-22 tras imponerse, desde el punto del penal, por 5-4 al Rangers FC luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y el suplementario.

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, reunió a miles de aficionados alemanes y escoceses, los cuales le añadieron un marco único a un compromiso que enfrentó a dos conjuntos con muchas ganas de tocar el cielo europeo.

Luego de un primer tiempo sin mayores novedades, los goles llegaron en el complemento. Al 57′, Joe Aribo abrió el marcador para Rangers tras aprovechar un error de Tuta en la zona defensiva y batir con la zurda al guardameta. No obstante, el Frankfurt se recuperó rápido y a los 69′ vio cómo un centro de Filip Kostic desde la izquierda derivó en una gran definición del colombiano, Rafael Santos Borré, para poner la paridad.

Con el resultado parcial, acabó el partido y en el suplementario no hubo mayor novedad. Desde el punto del penal, comenzó pateando Rangers, donde Tavernier, Davis, Arfield y Roofe marcaron, pero el villano de la película fue Ramsey con su fallo, el cual terminó siendo la diferencia de la final. En el Eintacht, convirtieron Lenz, Hrustic, Kamada, Kostic y, para cerrar el triunfo, Borré.

Con este resultado, las águilas alemanas alzaron su segundo trofeo europeo en la historia, tras ganar en el año 1980. Además, luego de 62 años de espera, obtuvo su boleto directo a la Champions League del próximo año. Por su parte, los escoceses se quedaron una vez más con las manos vacías, tras perder también en la final del 2008 ante el Zenit de San Petersburgo.

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes