El 25 de enero inicia el Torneo Invitacional Femenino de la FVF

Prensa FVF. –  Este lunes 11 de enero se llevó a cabo una segunda reunión para definir la fecha de inicio del balompié femenino de Venezuela, en el auditorio de la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, ubicada en Sabana Grande.

A la cita acudieron Karina Monasterio, Gerente de Desarrollo Técnico; Andreina Peláez, Jefe de División de Fútbol Femenino; Jesús Sánchez, Coordinador de Fútbol Femenino: Javier Peralta, Presidente de la Comisión Médica de la FVF; Edgar Morales, Coordinador de Registros y Fichajes: Liliana Serrano, Gerente de Tecnología; José Catoya, Jefe Técnico de Selecciones Femeninas y representantes de los equipos participantes.

Al principio, el arranque del campeonato estaba pautado para el 9 de enero, pero debido al tema de la pandemia COVID-19 y siguiendo las instrucciones presidenciales, se tuvo que postergar. Ahora, la primera jornada del torneo se jugará el próximo 25 de este mes, en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes.  La UCV FC recibe al Atlético SC a las 8:00 de la mañana y Deportivo Petare se mide contra Caracas FC, dos horas y media después.

El Torneo

El formato de la liga se mantiene igual que lo acordado en la primera reunión. Serán partidos a ida y vuelta, todos contra todos. Se realizará en una sola sede en la ciudad de Caracas, sin público como medida de bioseguridad. El campeón representará a Venezuela en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina edición 2020, que se jugará en Argentina.

Pruebas PCR

Para el torneo, los equipos participantes deberán cumplir con las normas sanitarias exigidas por la FVF, Conmebol y del Ministerio del Poder Popular Para la Salud. Por lo tanto, esta semana se realizarán las pruebas moleculares (PCR) al Caracas FC, Atlético SC, Deportivo Petare FC, UCV FV, árbitros y personal de la FVF que estarán presentes durante todo el Torneo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes