El Aston Villa de Emery no tiene techo: Morgan Rogers tumba al Man United y suma 10 victorias en fila

Redacción – Pasión X El Deporte | 21 de diciembre 2025

El Aston Villa ha confirmado que su candidatura al título de la Premier League es una realidad absoluta. En una exhibición de contundencia en Villa Park, los dirigidos por Unai Emery derrotaron 2-1 al Manchester United este domingo, sumando su décima victoria consecutiva en todas las competiciones y manteniéndose a solo tres puntos del líder, el Arsenal.

La figura indiscutible del encuentro fue Morgan Rogers. El mediocampista, que atraviesa un estado de gracia tras su doblete la semana pasada ante el West Ham, volvió a castigar las redes rivales con dos genialidades individuales. A los 45 minutos, Rogers recortó desde la izquierda para clavar el balón en el ángulo, y repitió la dosis al 57 con un disparo combado que dejó sin opciones al guardameta Senne Lammens.

El Imparable Aston Villa de Emery

Dato Estadística Actual
Racha Inviticto 19 partidos en todas las competencias.
Últimos 12 juegos (PL) 11 victorias.
Posición en la Tabla 3.º Lugar (a 3 puntos de la cima).
Hito de Rogers 4 goles en sus últimos 2 partidos.

Por el bando de los «Red Devils», el brasileño Matheus Cunha había igualado provisionalmente en el descuento de la primera mitad, pero el equipo de Ruben Amorim no pudo sostener el ritmo. La derrota se vio agravada por la salida de Bruno Fernandes debido a una lesión en el entretiempo, sumándose a las bajas de Casemiro (suspensión) y Kobbie Mainoo (lesión), además de las ausencias de Mbeumo, Diallo y Mazraoui por la Copa Africana de Naciones.

A pesar del resultado, Amorim destacó el debut de los canteranos Jack Fletcher y Shea Lacey. Fletcher hizo historia al convertirse, junto a su padre Darren, en la primera pareja padre e hijo en jugar para el United en la era Premier. Sin embargo, el estratega portugués lamentó la falta de puntería: «Merecimos mucho más, hoy el mejor equipo no ganó», sentenció tras ver cómo Cunha desperdiciaba una ocasión clara para el empate definitivo.

Con 16 triunfos en sus últimos 19 compromisos, el Aston Villa ha borrado su dubitativo inicio de campaña para instalarse como la gran amenaza de los gigantes del «Big Six». Mientras el Manchester United se estanca en la séptima posición con solo dos victorias en sus últimos ocho juegos, la marea granate y azul de Birmingham sigue soñando con un título que parece cada vez menos utópico bajo la gestión de Emery.

 

Comparte en tus redes