El azulgrana aseguró continuidad de jugadores claves para 2022

Prensa Monagas SC. La dirigencia de los Guerreros del Guarapiche aseguró la continuidad de jugadores considerados vitales dentro del plantel, como base para la confección de la plantilla 2022 de cara a una nueva temporada de la Liga FUTVE y la CONMEBOL Libertadores.

Óscar González, Franklin González, Nicolás Caprio y el capitán, Grenddy Perozo, renovaron sus vínculos contractuales con el azulgrana a fin de darle continuidad al proceso comandado por el estratega capitalino al servicio del cuadro monaguense, Jhonny Ferreira, para afrontar un año con retos internacionales.

En el caso de Óscar y Franklin González, ambos estamparon su firma hasta diciembre de 2023, mientras que el “Káiser” y el destacado guardameta argentino, renovaron por una temporada más vistiendo los colores del elenco oriental.

Cabe destacar que el panameño, Jhamal Rodríguez llegó al club en la ventana de incorporaciones de mediados de 2021, firmando por un año. El habilidoso jugador, que marcó tres goles en 16 partidos, se mantendrá en la institución monaguense y cuenta con la confianza del cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira.

Óscar Constantino, de 29 años y referente del club, tuvo una gran campaña luego de afianzarse como lateral izquierdo de la Selección Nacional de Venezuela y concretar grandes actuaciones que ayudaron al equipo a lograr su segunda clasificación a una CONMEBOL Libertadores.

Disputó 1.914 minutos distribuidos en 22 compromisos con la camiseta azulgrana, asistió en un par de oportunidades y anotó dos goles. Además, con La Vinotinto disputó siete partidos, todos como titular, dejando buenas sensaciones y ganándose un espacio en las convocatorias nacionales.

Por su parte, el atacante Franklin González, jugó 27 partidos como titular, anotando 15 goles, siendo el segundo goleador, a un tanto de Juan Carlos Ortiz (16), en 2.293 minutos. El oriundo de Valera, de 23 años, es una de las máximas apuestas por parte de la directiva monaguense para la próxima campaña.

El arco azulgrana continuará resguardado por el argentino Nicolás Caprio, quien fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada, convirtiéndose en uno de los arqueros menos goleados y más efectivos de la Liga FUTVE, con 32 partidos disputados, para un registro de 2.832 minutos en cancha, 11 arcos en cero y un promedio menor a un gol recibido por partido.

De esta manera, el cuadro de la Ciudad Distinta comienza a mover piezas en el mercado a la espera de nuevos refuerzos que potenciarán la nómina de jugadores para afrontar la Liga FUTVE y la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes