Saúl Guarirapa le dio la victoria al Caracas FC

Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club superó a su par del Zamora Fútbol Club por 1-0, con tanto marcado a los 36 minutos por Saúl Guarirapa en el arranque de las acciones del grupo B de la Liga de fútbol venezolano.  

El partido arrancó con muchos recaudos en ambos bandos. Zamora controló la esférica pero en la zonas de la cancha que se lo permitía el Caracas, que lo esperaba de forma ordenada. Por momentos se notó el desgaste que ha tenido la plantilla por los constantes viajes que ha tenido en los últimos días, pero a pesar de ello nunca se le vio desconcentrado al mantener su plan de juego. 

La oncena que dirige Noel Sanvicente no ha sido un equipo de grandes posesiones, pero cuando tiene la pelota no desaprovecha la ocasión para hacer daño. Así fue como Saúl Guarirapa, quien hizo su debut en partidos de liga con el Rojo, disparó a los 36 minutos de larga distancia de pierna derecha ajustado al poste para batir a Luis Romero. 

Prácticamente dos minutos después Robert Hernández fue derribado en el área y el árbitro pitó penal, el cual lamentablemente Richard Celis no pudo traducir en gol al picarla por el medio y el arquero adivinarle la intención.  

Poco antes de finalizar la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Zamora de pelota parada a través de Manuel Arteaga, quien mandó un riflazo que pasó por encima del arco. Seguidamente Anderson Contreras tuvo una gran jugada por el medio, en la que se sacó un rival y disparó de pierna izquierda pero la pelota fue retenida por debajo sin dar rebotes por el arquero. 

Segunda mitad. 

A los 51 minutos Gustavo Rojas realizó un regate en el área que exigió a Beycker Velásquez, quien con la punta de sus dedos desvió el disparo al tiro de esquina. A los 56 respondió Robert Hernández con un disparo de larga distancia por el medio directo a las manos de Romero. 

Caracas siguió buscando el segundo gol que le diera la tranquilidad al grupo en la cancha. A los 60 Guarirapa le sirvió una pelota en el área desde la derecha al argentino Alexis Blanco y lamentablemente su disparo fue repelido por el arquero del Zamora Luis Romero. 

En los minutos siguientes no hubo más ocasiones claras de gol. Si bien es cierto el Zamora tuvo mucho tiempo el balón en su dominio y Pedro Ramírez llevó cierto peligro, no inquietó a Beycker Velásquez.  

Con este resultado el Caracas comienza con el pie derecho la defensa de su título, teniendo su próximo partido por la liga el viernes ante Gran Valencia Maracay, pero antes jugará la ida por la CONMEBOL Sudamericana ante Vasco de Gama el miércoles a las 8:30 de la noche en Río de Janeiro. 

FICHA TÉCNICA: 

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Diego Castillo (Ricardo Andreutti 86’), Anderson Contreras, Robert Hernández (Osei Bonsu 86’), Richard Celis (Junior Moreno 75’); Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez 81’) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres 81’) | DT: Noel Sanvicente.

ZAMORA FÚTBOL CLUB (0): Luis Romero; Carlos Castro, Jorge González, Kevin De La Hoz, Laynecker Zafra, Duván Rodríguez (Pedro Ramírez 77’), Gustavo Rojas (José Soto 89’), Maikol Quintero, José Serrano (Mauricio Márquez 60’); Darwin Matheus (Leomar Mosquera 89’) y Manuel Arteaga (Richard Figueroa 89’) | DT: José Manuel Rey. 

GOLES: Saúl Guarirapa 36’ (CFC). 

AMONESTADOS: Robert Hernández 34’ y Sandro Notaroberto (58’) (CFC). Jorge Ignacio González 73’ (ZAM). 

EXPULSADO: No hubo. 

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Carabobo)

Domingo, 25 de octubre del 2020 | Estadio Agustín Tovar «La Carolina», Barinas. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes