El Barça-Madrid rompe récord de asistencia en un partido de fútbol femenino

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El FC Barcelona logró romper el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino. Un total de 91.553 espectadores presenciaron el encuentro entre el Real Madrid y Barça por los cuartos de final de la Champions League.

La ex jugadora y la actual máxima responsable del fútbol femenino en la UEFA, Nadine Kessler, fue una de las personas que pudieron vivir la gran hazaña en el Camp Nou, y compartido en las redes sociales su felicidad por este récord histórico.

“Los sueños SÍ se hacen realidad. Historia hecha y récord mundial establecido en la Champions League femenina. Orgullosos de ver que estamos unidos, orgullosos de nuestro juego. Una noche para recordar. Historia hecha. Qué afición tan increíble en el partido de esta noche”, escribió Kessler.

Las azulgranas rompieron la marca de 90.185 espectadores que presenciaron al Estados Unidos – China del Mundial de 1999 en el estadio Rose Bowl de California. Otros de los grandes números del fútbol femenil es el de Estados Unidos – Japón de los Juegos Olímpicos de 2012 en Wembley que acogió 80.203 fanáticos.

Cabe destacar que el balompié español ya tiene un tiempo buscando esta hazaña, ya que en 2019 consiguieron una asistencia de 60.739 en el Atlético de Madrid – FC Barcelona, partido de la Primera Iberdrola en el Wanda Metropolitano.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes