El Barcelona es más líder que nunca en LaLiga Santander

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa para conquistar de la LaLiga Santander (12 puntos de ventaja sobre el segundo) al derrotar 2-1 al Real Madrid en el Spotify Camp Nou.

Los de Xavi Hernández se presentaron con Marc-André ter Stegen en el arco; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde en la retaguardia; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gavi en la mitad del campo; Raphinha y Robert Lewandowski en la delantera.

Por su parte, Carlo Ancelotti jugó con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández en la línea defensiva; Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric en el mediocampo; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Los dos equipos saltaron al campo con claras intenciones de dominar el partido, pero Courtois fue el gran protagonista de los 45 minutos iniciales, especialmente por detener de gran forma los ataques del club azulgranas.

El marcador se movería al minuto 9 después de una jugada del brasileño Vinícius que terminó en un disparo que pegó en Araujo y entró en propia portería. Faltando segundos para que finalizara el primer tiempo, Sergi Roberto puso 1-1 después de una serie de rebotes en el área madridista.

El Real Madrid insistió y estuvo cerca de ampliar su ventaja en la segunda mitad, pero un gol de Marco Asensio fue anulado tras una revisión del VAR que dictaminó fuera de lugar. Sin embargo, Kessié desató la locura en el 95. Alejandro Balde se internó por la banda izquierda y centró para el mediocampista africano, quien anotó el gol de la victoria.

 

Comparte en tus redes