El Barcelona reacciona y se mete en los puestos de Champions

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El FC Barcelona se ha impuesto este domingo al Atlético de Madrid 4 – 2, arrebatándole la últimas de las plazas de acceso a la Liga de Campeones, todo en un encuentro en el que los de Xavi Hernández remontaron el tanto inicial de Yannick Carrasco y resistieron en el tramo final con uno menos tras la expulsión de Dani Alves.

Los colchoneros lograrían adelantarse a los ocho minutos, pero Jordi Alba con una potente volea dos minutos después, igualaría las acciones. Los culés ganaron en confianza en la primera parte y acabaron por remontar el tanto inicial gracias a los goles de Gavi 21’ y Ronald Araujo 43’.

Tras el complemento Dani Alves, incrementó la renta (4-1) pero su expulsión por una absurda falta por detrás sobre Carrasco y el tanto de Luis Suárez en el 58’ volvieron apretar todo en el Camp Nou. A pesar de todo, los azulgranas consiguieron resistir en inferioridad y llevarse la batalla por la ‘Champions’.

A casa llena en Can Barça por primera vez en mucho tiempo, el club azulgrana pareció dar por fin el salto que tanto se esperaba desde la llegada de Xavi Hernández, entre Dani Alves y el recién llegado Adama Traoré supieron aprovechar la fragilidad defensiva rojiblanca y acercar a los suyos a la victoria.

El Atlético intentó reaccionar tras tarjeta roja al experimentado brasileño, empezaron a vivir en campo rival aunque con el reloj en contra y la lesión Daniel Wass se haría muy cuesta arriba para los dirigidos por Simeone. De esta manera, el Barça, con 38 puntos -a 12 del líder Real Madrid-, asciende a la cuarta plaza, de la que desplaza a los propios rojiblancos (36) quienes ahora son quintos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes