El COI pone fecha para mantener el boxeo en Los Ángeles 2028

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló este miércoles que el boxeo necesita encontrar un nuevo ente rector que sea confiable para principios del próximo año o de lo contrario quedará fuera del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Debido a la universalidad y al alto grado de inclusión social del boxeo, el COI desea que siga figurando en el programa de los Juegos Olímpicos. Desgraciadamente esta premisa está lejos de ser tal para los Juegos Olímpicos de L.A. 2028 porque, por razones de gobernanza, el COI no está en condiciones de organizar otro torneo olímpico de boxeo. Para mantener el boxeo en el programa olímpico, el COI necesita una Federación Internacional reconocida y fiable como socio, al igual que con todos los demás deportes olímpicos”, señaló el máximo organismo.

El COI despojó a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) del derecho a organizar los torneos olímpicos debido a que el organismo boxístico no ha demostrado transparencia financiera ni diversificado sus cuentas.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Internacional instó a las federaciones nacionales y comités olímpicos a tomar las medidas para establecer un nuevo ente rector mundial del boxeo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes