El colombiano Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400M

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El colombiano Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400 metros planos con un tiempo de 44.08 segundos. El representante de Bahamas, Steven Gardiner (43.85), y el de Granada, Kirani James (44.19), se quedaron con la presea de oro y el bronce, respectivamente.

Zambrano inicio la prueba algo lejos  de las primeras posiciones, pero consiguió recuperarse en los últimos 50 metros, dejando en el camino a sus rivales de Estados Unidos y al propio granadino James. De este modo, Colombia logró celebrar su primera medalla en la prueba de velocidad varonil.

La medalla de Anthony es la segunda del país cafetero en una prueba de pista en el atletismo. En Barcelona 1992, Ximena Restrepo fue la primera mujer medallista de su país al conseguir el bronce en los 400 metros femenil.

Por otro lado, el atleta granadino alcanza la tercera medalla olímpica de su país: una de oro, una de plata y una de bronce, todas conseguidas por Kirani en Londres 2012, Rio 2016 y ahora Tokyo 2020, respectivamente.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes