Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte
Los deportes más importantes en los Estados Unidos volvieron a protagonizar un llamado a la reflexión y recalcar la necesidad de un cambio dentro del país, luego de que los Milwaukee Bucks dieran el primer paso y, en conjunto con el Orlando Magic, decidieran postergar su encuentro de postemporada de NBA.
La razón, se debe al nuevo caso de brutalidad policial, el cual se produjo en Kenosha, Wisconsin, y que constató cómo dos efectivos de seguridad balearon a un ciudadano afroamericano identificado como Jacob Blake. El hecho, produjo una nueva ola de conmoción a nivel nacional, motivando la necesidad de los principales eventos deportivos a suspender sus actividades pautadas para el miércoles.
Al partido entre los Bucks y el Magic, se suspendió el resto de la jornada de play-offs en Orlando: Rockets – Thunder y Lakers – Trail Blazers.
Se posponen los partidos del jueves:
The NBA issued the following statement pic.twitter.com/8xvdWFoq3C
— NBA (@NBA) August 27, 2020
Solidaridad colectiva en otros deportes
Así como el baloncesto dio el primer paso, las Grandes Ligas también suspendieron algunos de los compromisos pautados para el miércoles por la noche. Los primeros en dar el paso, fueron los Cerveceros de Milwaukee, quienes no jugaron ante los Cincinnati Reds en sintonía con lo decidido por el equipo que representa a la ciudad en la NBA.
Tampoco hicieron acto de presencia los Marineros de Seattle ni los San Diego Padres, los cuales se iban a enfrentar en uno de los duelos que cerraba la fecha de mitad de semana en la gran carpa.
Statement from Major League Baseball: pic.twitter.com/jyDdZJ7fN7
— MLB (@MLB) August 27, 2020
El fútbol, tampoco se quedó atrás. La MLS confirmó la suspensión del Inter Miami – Atlanta United, FC Dallas – Colorado Rapids, Real Salt Lake – LAFC, San José Earthquakes – Portland Timbers y LA Galaxy – Seattle Sounders; partidos que se iban a disputar en la continuidad de la fase regular.
— Major League Soccer (@MLS) August 26, 2020
Por último, y no menos importante, la tenista japonesa de origen afroamericano, Naomi Osaka, dio a conocer en sus redes sociales que tampoco disputaría su partido correspondiente a las semifinales del Masters de Cincinnati, donde iba a enfrentarse a la belga Elise Mertens.
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 27, 2020
En síntesis, los principales eventos de entretenimiento en E.E.U.U. están sujetos a revisión y buscan, principalmente, concientizar a la población y a las autoridades de llegar a un punto de equilibrio en la lucha por la igualdad social.