El Dortmund destituye a Marco Rose

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Borussia Dortmund anunció este viernes que el alemán Marco Rose no continuará como entrenador del primer equipo. El exfutbolista deja a los negriamarillos tras una sola temporada.

“A pesar de que ha sido una temporada difícil con muchos imponderables, estaba convencido de nuestro camino. En la conversación que mantuve con los dirigentes la impresión tuve la impresión de que ya no existe la convicción al cien por cien de todos los responsables. Finalmente, decidimos terminar la colaboración”, ha explicado Marco Rose después de que el club anunciará de manera oficial su salida

Por su parte, Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, también habló de la destitución del DT. “Este día no es fácil para todos nosotros, porque el aprecio mutuo entre nosotros era, es y sigue siendo grande. Después de una temporada que fue insatisfactoria por varias razones, tuvimos que darnos cuenta de que en muchas subáreas no conseguimos el máximo de nuestras posibilidades”, comentó.

Rose tomó las riendas del Dortmund en 2021 y desde ese momento ha recibido muchas críticas por el nivel futbolístico de su equipo. En la Bundesliga se quedaron con la segunda posición y en la Europa League fueron eliminados en los play-offs de la ronda eliminatoria después de terminar terceros en su grupo de la Champions League.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes