El estadio de Lusail, sede de la final del Mundial, se inaugurará el 9 de septiembre

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El estadio donde se jugará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se inaugurará el próximo 9 de septiembre con la Supercopa de Lusail.

En el estadio de Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, se disputará la Supercopa de Lusail entre el campeón de la Saudi Pro League y el ganador de la Egyptian Premier League, seguido de un concierto de un famoso cantante.

El recinto deportivo estará ubicado en la ciudad de Lusail, a 15 km al norte del centro de Doha, y albergará partidos durante todas las fases de Qatar 2022, empezando por el encuentro del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí el 22 de noviembre.

S.E. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), dijo: “La presentación del estadio de Lusail es el último hito de nuestro viaje antes del gran comienzo del 21 de noviembre. Este increíble recinto constituye la pieza central de nuestro torneo y será el centro de la atención mundial cuando acoja la final de la Copa Mundial de la FIFA el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar. Me siento orgulloso de que esta sede desempeñe un papel importante durante el torneo y de que deje un legado duradero para los habitantes de Lusail y la comunidad en general”.

Nasser Al Khater, director general de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dijo: “El estadio de Lusail será un magnífico escenario para la final de la Copa Mundial de la FIFA de este año, el mayor y más prestigioso partido de fútbol del planeta. En lo que respecta a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, ésta es la última pieza del rompecabezas. Los aficionados pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar para asistir a la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Próximo y el mundo árabe. Acoger este prestigioso partido en el estadio de Lusail nos dará una gran oportunidad de poner a prueba la preparación del recinto y los numerosos planes operativos que hemos puesto en marcha”.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes