Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Según The Telegraph, la Premier League sugiere una deducción de 12 puntos al Everton por incumplido las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga.
El club de Liverpool registró unas pérdidas de 371 millones de libras en un periodo de 3 años, cuando la norma de la Premier no permite superar los 105 millones. El caso del Everton está siendo revisado por una comisión independiente.
Los Toffees podría tener serios problemas para mantener la categoría. Actualmente ocupa la posición número 16 en la tabla, a tan solo 3 puntos del descenso. Y una posible reducción les dejaría colistas, a 9 de salvarse.
Por su parte, Jamie Carragher, exjugador, defendió al Everton y arremetió contra el Manchester City: “La Premier quiere una deducción de 12 puntos para el Everton por una infracción. Mancheter City terminará en la Liga Nacional Norte si la Premier se sale con la suya. Increíble la cantidad de historias que salen sobre la situación del Everton, pero la del Manchester City, que tiene 114 infracciones más y ha durado mucho más, se ha quedado en stand-by”.