El inicio de una nueva oportunidad

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La temporada 2024 de las grandes ligas dará inicio el día de hoy con varios jugadores buscando ser las figuras de sus respectivas organizaciones en los próximos 162 juegos de campaña regular. Una temporada, que seguro dejará muchas conclusiones sobre el rendimiento de los equipos en especial aquellos que parten como favoritos al título.

Si bien es cierto, la campaña anterior vimos una serie mundial entre Texas Rangers (actual campeón) y Arizona Diamondbacks que muchos especialistas agarró por sorpresa también es propio darle crédito a lo realizado durante todos los encuentros. Para este año, el objetivo de estás dos organizaciones como el resto de los contendientes será igualar los buenos resultados con nombres que ayuden a continuar ese rendimiento.

Por otro lado, las figuras de Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr en sus respectivos equipos vuelve a llevarse el mayor tiempo de análisis por parte de los expertos sobre sus números proyectados para este año. Nuevo equipo para el japonés, ahora en Los Ángeles con Dodgers conforma capaz la nómina más poderosa del béisbol actual. No garantiza que sea una temporada de más de 100 victorias lo cual está en varios pronósticos pero si un reto de llevar a los azules a la tierra prometida. ¿Serán Ohtani y Acuña una vez más la caras del juego? ¿Aparecerá otro nombre en la conversación? 

Repetir resultados positivos 

La pasada temporada, los Orioles de Baltimore fueron una de las grandes sorpresas del año al quedarse con el este de la liga americana. Algo, que al principio entraba en pocos pronósticos pero que con el pasar de los meses se tornó una realidad. Récord de 101-61 para la novena de Camden Yards por encima de Tampa Bay, Red Sox, Yankees y Blue Jays dejó en claro que el trabajo de meses dió resultado. 

Los campeones Rangers fueron sus verdugos en la postemporada pero las sensaciones positivas quedaron marcadas. Si, nunca es fácil ganar en años consecutivos más para un equipo que recientemente tampoco está acostumbrado a ser protagonista y parece ser complicado repetirlo pero buscarán que las cosas salgan bien en 2024.

Otro equipo que alcanzó la postemporada luego de varias decepciones fueron los Miami Marlins. Luis Arraez, volvió a ser la bujía ofensiva con su campeonato de bateo y aunado al trabajo en equipo lograron hacerse un puesto en el comodín con 84 victorias. Marlins llegó a su última serie mundial hace exactamente 20 años cuando derrotaron a los Yankees en 2003. 

Y hablando de esa misma división, los Philadelphia Phillies fueron un equipo que mostró su mejor nível en los pasajes definitivos de la campana pasada. Eliminaron justamente a Miami en el comodín y luego fueron superiores a los Atlanta Braves que con 104 victorias dominó a placer el este de la nacional. Nick Castellanos, Bryce Harper, Alec Bhom y compañía se quedaron a un paso de la serie mundial ante Arizona en la serie de campeonato. La consigna para los de Citizens Bank Park será igualar ese rendimiento. 

¿Qué pasará en Nueva York? 

La «Ciudad que nunca duerme» lleva varios años sin celebrar un título de campeón. Yankees y Mets no han tenido las mejores campañas y aunque en 2015 los metropolitanos llegaron a la última instancia ante los Reales de Kansas City el año pasado fue bastante complicado.

De hecho, entre ambos equipos perdieron 167 duelos. 87 de Mets y 80 por parte de los Yankees que estuvieron muy cerca de culminar con récord negativo una temporada. Algo histórico y decepcionante.

Sin embargo, esta zafra podría ser diferente. Juan Soto llega para reforzar la ofensiva del máximo ganador en la historia del béisbol en busca de consistencia durante los meses de temporada regular. La lesión de Aaron Judge fue otro de los numerosos problemas de Aaron Boone el año pasado y ahora el no tener a Gerrit Cole en las primeras de cambio por lesión que según los especialistas apunta a una posible cirugía Tommy Jhon obliga a una mayor concentración si desean olvidar lo hecho el año anterior.

El venezolano Francisco Álvarez fue una de las agradables sorpresas de Mets en 2023 y esperan que ahora con otro criollo como manager Carlos Mendoza sea una campaña de altas expectativas. 

Poder Venezolano 

José Altuve, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Gabriel Moreno, Jackson Chourio, entre otros tantos nombres apuntan a continuar con la ofensiva criolla en sus respectivas ligas dándole un soporte entre experiencia y juventud para los venideros años dentro de la disciplina.

Será interesante observar el desempeño a lo largo de la zafra 2024 en miras de seguir alimentando el talento criollo en la MLB.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes