El inicio prometedor de Shane Bieber

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Shane Bieber es uno de los lanzadores más dominantes de todo el béisbol de las grandes ligas por su repertorio de picheo, control en sus lanzamientos y varias cualidades que hacen al derecho de 25 años difícil de batear.

Premiado con el Cy Young de la liga americana de forma unánime la campaña pasada no se queda con las ganas de demostrar este año su alto nivel con los Cleveland Indians. Es por ello, que sus primeros cuatro encuentros en la 2021 dan muestra del potencial que tiene a tan corta edad en las mayores.

Primer lanzador en la historia en lograr 10+ponches en sus primeras cuatro apariciones de la temporada. Empató a Nolan Ryan con mayor cantidad de abanicados en este lapso de tiempo con 48 en total. Salidas que ayudan al récord de 8-7 que posee Cleveland segundos de la división central en la liga americana.

Además, superó a Corey Kluber siendo el abridor de Indians con más cantidad de encuentros ponchando por lo menos a ocho bateadores (15) y buscando así repetir su gran campaña anterior.

¿En qué se basa su buen momento y beneficio de Cleveland?

Bieber según métricas y especialistas de la materia fue uno de los lanzadores que mejor rendimiento tuvo para engañar contrarios en 2019 con 364. Misma lista que compartía Patrick Corbin, Justin Verlander, Clayton Kershaw, entre otros. De por vida, promedia 36 victorias por 15 derrotas con un WHIP de 1-09 y 547 ponches.

Para esta campaña, ya acumula 48 con un WHIP de 0.92 en cuatro partidos lanzados. Su PCL (Promedio de Carreras Limpias) es de 3.26 historicamente y 2.45 este año.

Tomado del Draft de 2016 por los indios en la cuarta ronda es sin duda una de las cartas fuertes de todo el béisbol este 2021. También, fue el primero en ponches en total de la americana en 2020 con 122 y pitcher del mes en agosto pasado.

Dicho esto, la carrera aún naciente del joven de Orange, California promete mucho para sus próximos años de profesional.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes