El Juego de Estrellas de la LVBP regresa después de más de un lustro

Prensa LVBP – El Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional regresará por primera vez desde 2017 y tendrá como sede al Estadio Monumental Simón Bolívar, el próximo 18 de diciembre, en una gala que promete un espectáculo nunca antes visto.

“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “Pero queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”.

Será la edición 52 del desafío, con Caracas como vitrina de las estrellas por vez 24. El formato enfrentará a los equipos de Oriente (Bravos, Caribes, Leones, Tiburones) y Occidente (Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres).

“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos e sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”.

Acuña, que acaba de ser reconocido con el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras su histórica campaña de 40-70, se mostró complacido con la idea.

“Estoy impresionado con este estadio, podría estar entre los dos mejores de las Grandes Ligas, pienso que hasta se podría jugar una Serie Mundial”, sonrió. “He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto”.

Acuña ha participado en seis encuentros con los Tiburones de La Guaira y exhibe promedio de .444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas.

“El mandato de nuestro comisionado (Rob Manfred) es hacer crecer este deporte a nivel internacional, por lo que nos complace apoyar iniciativas como estas”, señaló Jimmy Meayke, representante de MLB en el país. “Hemos visto el desarrollo de la liga en los últimos años por lo que es necesario el respaldo para rescatar tradiciones del béisbol venezolano, como el Juego de Estrellas”.

ESCOGENCIA DE LOS PELOTEROS
El ex ligamayorista Carlos Guillén, quien se desempeñara durante varios años como presidente de los Tigres de Aragua, y Amador Montes, gerente general de la LVBP, conformarán el Comité Deportivo encargado de supervisar los rosters que conformarán las dos escuadras del Juego de Estrellas.

“La escogencia estará a cargo de los aficionados y los periodistas especializados (a través de un portal on line), pero nosotros tenemos que establecer los contactos con los equipos y determinar la disponibilidad de los peloteros, coaches y árbitros”, explicó Guillén.

El ejecutivo agregó que probablemente los mánagers sean José Alguacil y Henry Blanco, protagonistas de la Serie Final 2022-2023.

“Es lo tradicional, lo que suele ocurrir, pero no se ha decidido todavía”, sostuvo.

UN SHOW VIBRANTE
El Opening del Juego de las Estrellas promete un show vibrante, de acuerdo con Yohanna Ramos, directora de publicidad y mercadeo de Invershow.

“No es solamente la reapertura de un Juego de Estrellas, sino que queremos hacer algo especial, en un estadio especial, como se merece el evento”, reveló Ramos. “Estamos cubriendo todas las partes de logística, incluida la seguridad”.

“Vamos a asegurar un espacio importante para los niños, con un parque inflable de gran magnitud, como se lo merecen las más de 30 mil personas que esperamos en el estadio”.

La apertura incluirá fuegos de pirotecnia y show de luces láser.

“Si vamos a contar con la presencia de un astro de la magnitud de Ronald Acuña Jr., hay que hacer algo inolvidable. Estarán Venezuela un Solo Pueblo, Lion Lázaro, A Capela, Neguito Borjas y Omar Acedo, para luego dar paso al Himno Nacional y posteriormente al juego. Más tarde, un cierre majestuoso”, abundó Ramos.

Las entradas se encuentran disponibles en el portal MiTickera.com.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes