El Milan renueva a Pioli hasta 2023

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- AC Milan confirmó la continuidad y renovación de Stefano Pioli como su entrenador. El italiano se mantiene en el banquillo del conjunto Rossoneri hasta el 2023. El anuncio fue a través de Milan TV, con gran parte de la directiva presente en el acto, desde el presidente Scaroni hasta Maldini.

Pioli tenía un contrato que finalizaba en el 2022, pero la directiva demostró su confianza extendiendo el vínculo.  La renovación se da justo después de la victoria ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. Stefano dirigió 106 partidos con 61 triunfos, 25 empates y 20 derrotas.

El DT llegó a Milán en octubre del 2019 y logró posicionar al equipo entre los primeros de la Serie A, así como en la Champions League. Su comienzo fue muy dubitativo, sumando sólo cinco puntos en sus seis primeros partidos.

Durante el periodo de la pandemia del Covid-19, el Milan alcanzó un principio de acuerdo con el alemán Ralf Rangnick para que tomará las riendas a partir de la siguiente temporada. Sin embargo, el gran nivel que mostró la escuadra rojinegro después del confinamiento, no perdieron un partido hasta noviembre 2020, hizo que el club siguiera confinado en Pioli.

Cabe destacar que el técnico de 56 año tendrá un sueldo de aproximadamente tres millones de euros por temporada.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes