“El monopolio de la UEFA es ilegal”

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – El CEO de la sociedad impulsora de la Superliga, Bernd Reichart, está totalmente convencido de que la Unión Europea declarará que el monopolio de la UEFA es ilegal el próximo jueves 21 de diciembre.

“En pocos días el tribunal más alto de la Unión Europea emitirá la sentencia de nuestra demanda anti-monopolio contra la UEFA y la FIFA. Hay todavía mucha confusión, pero lo que realmente está ocurriendo es que la UEFA tiene un monopolio absoluto en el tablero del fútbol y el tribunal determinará si a ese monopolio se le permite continuar o si debe caer”, comentó.

“Después de leer y asumir la resolución y de confirmar que el monopolio de la UEFA es ilegal, finalmente podremos ser capaces de hacer público el resultado de más de un año de conversaciones con accionistas de diferentes clubs. Propondremos una competición europea de formato abierto para más de sesenta clubs y nos aseguraremos de que todos los clubs serán tratados de forma igualitaria y justa”, expresó.

Reichart también advierte que “la UEFA, por su parte, declarará su victoria sin importar lo que ocurra. Pero no se dejen engañar. Las libertades fundamentales en la legislación de la Unión Europea son claras y afectan a sus ciudadanos y, sí, también al fútbol”.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes