El MVP de la jornada 15 de la Liga FUTVE juega de todo: Jefre Vargas

Comunicaciones Liga FUTVE – Dos asistencias preciosas, la guinda de un pastel que se elaboró con más de 30 toques y dos minutos de posesión continúa con un pase suyo y un triunfo fundamental de Metropolitanos le dieron todos los méritos a Jefre Vargas para alzarse como el Jugador Más Valioso de la Jornada 15, la que marca la mitad de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

Lo hizo con base en su inteligencia, desarrollada en los últimos años, que le permite cubrir varias posiciones en el campo, como ocurrió en ese triunfo de los suyos 3-1 sobre Lara en el estadio Olímpico de la UCV. Allí, el nacido en Caracas abrió de volante de primera línea y cerró el cotejo en la demarcación de lateral derecho.

“Antes era más un lateral, ahora siempre estoy viendo a los compañeros, siempre veo fútbol y observando otras posiciones, para ayudar al equipo, a principios de semana me preguntaron si había jugado alguna vez de “8”, y fue mentira nunca había jugado allí pero teníamos varias bajas dije que sí para poder ayudar al equipo, siempre en pos del equipo, podía jugar y hacerlo bien en esa posición”, comentó a Zona FUTVE el futbolista de 27 años.

Eso fue debido a la convocatoria a La Vinotinto de Christian Larotonda, y con las ausencias de Carlos Cermeño –suspendido-  y Jhohann Yabur, que obligó a José María Morr, estratega, realizar variantes en la posición, con la primera titularidad de Luis González en el certamen y la reubicación del Vinotinto.

“Sé que brindé una tranquilidad, tenía al lado a (Carlos) Sosa que se la das y resuelve, el buen momento de los compañeros, de (Robinson) Flores, de (Irwin) Antón que vuelve y hace un gol. Es ayudar al equipo en la posición que me toque, de volante, interior, lateral, es hacerlo para aportar a Metropolitanos que viene haciéndolo bien, y que mejor manera que pudiendo clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

Los números de Vargas constatan su rendimiento. Jugó los 90 minutos, acumuló los dos pases a gol, 86 por ciento en efectividad de pases, ganó un 70 por ciento de disputas, tuvo cuatro intercepciones y dos rechaces, en datos recabados por la empresa InStat, en  una zafra en la que ha estado en acción en 14 cotejos y 1047 minutos, con cinco tarjetas amarillas recibidas.

Vargas más tranquilo

Y la clave para ser consistente ha pasado en el trabajo mental que ha hecho para ya a su edad, ser un elemento que aporta más a su oncena.

“En lo personal me siento bastante tranquilo, desde que llegué a la institución me han tratado de la mejor manera, me han dado una buena bienvenida al club y esos compañeros me recibieron de la mejor manera. Es un grupo muy humano, antes habían muchos chamos, ahora hay más jugadores, se puede ver a un Metropolitanos  con recambios, con más jugadores en banco y se debe saber qué compañeros tienes en la cancha, en el banco, quien puedes ver que entre y eche una mano, la celebración de todos en el segundo gol contra Lara, que fue una excelente jugada, habla de eso”, remarcó el ExCaracas y también con pasado en los crepusculares.

En ello también existe un motivo más, dentro de su entorno. “La motivación personal, me acaba de nacer mi hija, más motivación que eso no hay, pasa por una tranquilidad emocional tanto en lo futbolístico como en lo personal”.

También la buena química interna, que tiene a los “Violetas” en la azotea de la clasificación, influye en el impulso de Vargas. “Todo pasa por el compañerismo, en la jugada del segundo gol me quedó con lo que hizo Walter (Araujo), que anota y en vez de celebrar él fue justo a donde estaban mis compañeros y yo, pasa por ahí. Se nos lesionó (Giancarlo) Schiavone, que es nuestro portero titular y venía de hacer grandes actuaciones en competiciones internacionales y entra Tito (Rojas), lo hace de la mejor manera, responde con varios arcos dejados en cero, y pasa por eso, hacer jugar al compañero, estar tranquilos en cancha y nosotros hacer lo que sabemos”, abundó.

Junto a ello se destaca de igual forma la competencia entre jugadores de la misma posición, como Lenímger Bolívar y Carlos Díaz, laterales derechos de la escuadra de la Universidad Santa María. “A Lenímger lo conozco desde que estaba en Caracas, estaba en segunda división en ese momento,  entrenaba en el primer equipo y yo estaba en Sub-15 y Sub-17, esas categorías, ahí nos conocimos y al volver, sabíamos lo que íbamos a hacer, teníamos la competencia sana y fue el primero que me decía lo que nos tocaba hacer, es sana”.

Por su parte, al joven que está en el cuadro filial, de la Liga FUTVE Promesas, “Lo ayudó yo a él como Lenímger a mí, que es el tercer lateral, y con su competencia nos ayuda a nosotros, es una competencia muy bonita, cuando juega de lateral Lenímger yo soy volante o interior, todo el que juegue lo puede hacer de buena manera y él lo demostró”, afirmó de lo ocurrido en el más reciente compromiso de Metropolitanos.

Ya el hecho de conocerse uno a otro y de hacer una química positiva de labores, hace que en el terreno de juego todo esté claro. “Los compañeros te hacen entrar a la dinámica muy rápido, a parte del cuerpo técnico que es muy prepara

do, pero los muchachos  llegas y desde que estás aquí te dicen que se hace esto, mañana hay este tipo de trabajos y así, y ahora me toca a mí decirle a los nuevos indicarles que es lunes, toca pelota parada, martes los funcionamiento, ese tipo de cosas. Todo el mundo viene preparado y sabe lo que tiene que hacer, muchos rivales dicen que nosotros jugamos de memoria, que hacemos y es eso, trabajo en la semana y donde llegamos, solo vemos lo que está en la cancha y lo que toca ese día”, describió el internacional absoluto.

Cumplir Objetivos

En sus manos estaba conseguir el liderato y así terminó de ser, luego de cosechar importantes resultados previos en plazas como Barinas –dos veces-, Maracaibo y Puerto Cabello. “Hay que ir de visitantes a sacar puntos, en cancha ajena jugamos como si fuésemos locales porque vamos a proponer, más allá del resultado, siempre buscaremos los tres puntos porque sabemos que en casa somos fuertes, lo demostramos en el último partido. Que mejor manera que nos toca definir la primera vuelta para ser líderes en casa y lo que debemos hacer es sacar muchos puntos de visitante”, expresó al respecto Vargas.

Por ende van a “cualquier estadio y jugamos de tú a tú contra el rival y en casa se la vamos a poner difícil a cualquiera porque tenemos una buena cancha y un equipo de muy buen pie”, como comentó quien también jugara en Ecuador y Portugal.

Toda esa jerarquía sumada le da nuevos puntos de ser considerado por José Néstor Pekérman en la selección nacional, luego de aportar durante el interinato de Leonardo González y mostrar ahora su valía en la Liga FUTVE.

Sobre el argentino, soltó que se trata de “un Director Técnico de primer nivel, que trabaja, ya que sepa quién soy eso vale y todo su cuerpo técnico, (Fernando) Batista, los asistentes son personas muy preparadas y para eso uno trabaja.

El hecho de llenar de futbolistas con ese nivel al club le da una mejor proyección hacia el cuerpo técnico Vinotinto. “Tenemos a  Larotonda, siempre en los buenos momentos hemos tenido jugadores de Metropolitanos que participan, cuando estuvo el profesor Leo González estuve yo, luego en el primer módulo, después fue Robinson, Andrés (Ferro), que está en el Torneo Maurice Revello, Larotonda, para mí Robinson está preparado para debutar porque está haciendo un gran torneo”, concluyó Vargas

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes