¡El Naranja le dio vuelta en el Olímpico!

Prensa DLG – El Deportivo La Guaira conquistó una nueva victoria en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, al derrotar 2-1 a Academia Puerto Cabello, en un compromiso válido por la jornada dos, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Los tantos de Kendrys Silva y Darluis Paz, le permitieron al combinado anaranjado remontar un marcador adverso y así quedarse con las tres unidades, para sumar su segundo lauro en dos salidas y llegar a seis puntos, que lo mantienen como uno de los líderes del campeonato.

Sin puntería en el arranque

La primera aproximación naranja fue para Guillermo Marín, al 5’, cuando recibió la pelota en la frontal del área y mandó un zapatazo potente, pero el balón salió por encima del travesaño. En el minuto 11’, Yohan Cumana le dio un pase a Jovanny Bolívar, este se dio media vuelta y le pegó al marco, pero la pelota se fue desviada por muy poco.

Marín y Bolívar se juntaron también en la fracción 15’, durante un córner que levantó el dorsal 10 y el delantero envió un fuerte testarazo, que no consiguió dirección de arco. Luego, cuando el reloj marcaba 30 minutos, hubo una llegada de la visita, que se estrelló en el bajante derecho de la valla defendida por Carlos Olses.

En el 33’, Jiovany Ramos también intentó vulnerar el pórtico rival, al cabecear un centro desde la esquina, pero el arquero Diego Gil le negó la oportunidad, con una gran atajada. Bolívar quiso probar nuevamente al arco, desde el vértice del área, pero Gil sacó la esférica una vez más.

Los goles llegaron en el complemento

En el comienzo de la segunda parte, Carlos Rojas tuvo una ocasión importante, al 59’, con un zurdazo que puso a trabajar al arquero académico. Samuel Sosa cobró un tiro libre, en el minuto 61’, con el que quiso sorprender a Olses, pero no tuvo fortuna de cara al gol.

Ya al 65’, Olses mandó un pase largo para Bolívar, que entró en carrera al área y la picó ante la salida de Gil, pero la esférica se fue rozando el horizontal porteño. Luego, al 67’, Kendrys Silva puso a temblar el marco contrario, al explotar un tiro en el bajante izquierdo.

Posteriormente, en el minuto 68’, hubo un enredo en el área naranja, que terminó con un rival derribado y el árbitro decretó una pena máxima para los visitantes, que fue cambiada a gol por Sosa, para adelantar a los suyos. La Guaira intentó reaccionar y el capitán, Arles Flores, mandó un trallazo desde la media distancia, aunque el cancerbero embolsó la pelota.

Pero en el minuto 84’, el DLG volvió a llegar a zona contraria, por intermedio de Silva, quien se metió al área y sacó un fuerte remate con la pierna zurda, ante el que Diego Gil no pudo reaccionar e igualó las acciones, para desatar la algarabía en el Olímpico.

Cuando ya menguaba el partido, al minuto 90+4, el cuadro anaranjado consiguió la recompensa a la insistencia y logró una espectacular remontada, cuando el mismo Silva se inventó una pared con Edson Rivas en el área y se la dio a Darluis Paz, quien no dudó para mandarla a guardar de derecha y darle el triunfo a su equipo, de manera épica.

De este modo, los muchachos de Daniel Farías conquistaron los puntos completos, para hilvanar su segunda victoria al hilo en el torneo y mantenerse en los puestos de vanguardia de la tabla. Ahora deberán enfocarse en el plano internacional, ya que se acerca el debut en la CONMEBOL Sudamericana 2022, que será el próximo jueves, ante CD Hermanos Colmenárez.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu (Edson Rivas, 86’), Carlos Rojas (Luis Ovalle, 60’); Guillermo Marín (Kervin Andrade, 68’), Arles Flores, Yohan Cumana; Santiago Herrera (Darluis Paz, 68’), Jovanny Bolívar (Leonardo Mosquera, 86’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Elías Arias, Clyde García, Yackson Rivas, Sergio Unrein, Johan Micolta, Guilmer Giro.

Academia Puerto Cabello (1): Diego Gil; Jenner González, Juan Medina, Edwin Peraza, Héctor Noguera; Wilken Ramírez, Rafael Águila (Christopher Montaña, 52’); Samuel Sosa, Williams Lugo (Junior Cedeño, 52’), Alexis Palacio (Kevin De La Hoz, 79’); Everardo Rose (Luifer Hernández, 70’). DT: Francisco Perlo.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Kevin Calderón, Javier Arape, Roberto Sánchez, Andrés Castillo.

Goles: Kendrys Silva (84’), Darluis Paz (90+4’) – DLG. Samuel Sosa (69’, -P-) – APC.

Amonestados: Jiovany Ramos (31’), Yohan Cumana (85’) – DLG. Juan Medina (31’), Everardo Rose (37’), Edwin Peraza (72’), Samuel Sosa (74’) – APC.

Expulsado: Jenner González (76’) – APC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Tulio Moreno (Bolívar).

Cuarto árbitro: José Uzcátegui (Trujillo).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 2. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes