El Naranja quiere seguir celebrando en casa

Prensa del Deportivo La Guaira – Este viernes seguirá rodando el esférico en la Liga FUTVE, temporada 2022 y el Deportivo La Guaira saltará al terreno de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, para verse las caras con Estudiantes de Mérida, en un duelo válido por la jornada seis del certamen. El compromiso está pautado para dar inicio a las 7:30 p.m. y contará con transmisión televisiva de Canal I y Gol TV.

Los pupilos de Daniel Farías no conocen la derrota en cinco desafíos del torneo local y vienen de vencer 0-2 a Zulia FC, para sumar ya 13 unidades, que le permiten estar igualados con Táchira en el liderato de la tabla de posiciones, pero con un cotejo disputado menos. Por su parte, el cuadro académico consiguió su primer lauro del año, ante Deportivo Lara y están ubicados en la sexta casilla de la clasificación, con siete puntos.

Carlos Olses: “Nos hemos mantenido sólidos”

Una de las características más importantes del equipo anaranjado hasta los momentos, ha sido la solvencia defensiva, que lo tiene como el cuadro con menos goles recibidos en el 2022. En ese aspecto, el trabajo de Carlos Olses ha sido fundamental, ya que dejó su valla en cero en cuatro de las cinco salidas que tiene el equipo en liga y también suma otra portería imbatida, por la CONMEBOL Sudamericana. De cara al encuentro de este viernes, el arquero dio declaraciones sobre lo que espera:

“Creo que este va a ser un rival muy complicado, como lo son todos. Tenemos que vivir cada partido por lo que es y sabiendo que Estudiantes siempre es difícil, independientemente del momento que estén atravesando, así que debemos mantenernos constantes”, fueron las primeras palabras del cancerbero.

Para Olses, no es necesario hacer ningún cambio drástico en la manera de trabajar un duelo como el que tienen ante los merideños, porque todos en el plantel están ejerciendo bien sus funciones: “La concentración será fundamental, porque será más de lo mismo que hemos venido haciendo. Necesitamos mantener el compromiso y afrontar cada encuentro en el presente, sabiendo lo que nos toca en el momento y sin mirar hacia adelante ni hacia atrás, solo enfocados en el hoy”, continuó.

El portero caraqueño destacó el hecho de que han podido hacer de su cancha un fortín y explicó lo que, en su forma de ver las cosas, influye para que eso se dé: “El tema de jugar en el Olímpico, por el buen estado de la cancha, hace que se pueda desenvolver mejor nuestro juego. No es un secreto para nadie que nos gusta salir jugando y asociarnos mucho, así que cuando el campo está en óptimas condiciones, siempre se facilita nuestro rendimiento”, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre su buen momento bajo los tres palos, el guardameta mantuvo los pies sobre la tierra: “Me he venido sintiendo muy bien, desde que comenzó la temporada. Creo que puedo ir creciendo y sumando conceptos en la medida en que van pasando los partidos y creo que la clave ha estado en lo colectivo, definitivamente. Es una cuestión del sacrificio desde las líneas ofensivas hacia atrás, a la hora de presionar y defender. Eso es un complemento, porque al mantenernos sólidos en todos los aspectos, hemos podido conseguir los resultados que queremos”, finalizó.

Está todo listo para que el Deportivo La Guaira salga a defender su casa ante los rojiblancos y a apoderarse nuevamente del puesto de vanguardia de la tabla de posiciones en solitario, antes de que deba enrumbarse hacia Paraguay, para hacer su debut en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Convocatoria: Carlos Olses, Cristhian Flores, Carlos Rojas, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Darluis Paz, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Guillermo Marín, Edson Rivas, Rommell Ibarra, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Keiber Lamadrid, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Kervin Andrade, Yohan Cumana, Jiovany Ramos, Heber García.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Estudiantes de Mérida.

Fecha: Viernes, 1 de abril de 2022.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Asistentes: Carlos López (Aragua) y Joseph Orellán (Aragua).

Cuarto árbitro: Mario Santilli (Aragua).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Jairo Romero (Carabobo).

Incidencias: Jornada 6. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes