El Naranja retomó la senda victoriosa

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra del Deportivo La Guaira volvió a probar las mieles del triunfo, luego de vencer por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida, en un compromiso válido por la jornada 2 de la Fase Final B, en la Liga FUTVE 2022. Con un gol de penal, del artillero Jovanny Bolívar, los dirigidos técnicamente por Daniel Farías lograron conquistar los tres puntos en casa.

Con este lauro, el cuadro anaranjado llegó a tres unidades cosechadas en esta etapa del certamen e igualó a los rojiblancos, en la segunda posición de la tabla, a solo un punto del líder de este Grupo 1, que es Caracas FC.

Ventaja tempranera

En la primera jugada del compromiso, los visitantes llegaron a zona naranja y Luis Arenas sacó un remate rastrero, que detuvo sin problemas el portero Diego González, que hacía su debut en la máxima categoría del balompié nacional. Cuando corría la fracción 16’, Kervin Andrade disparó al arco y la pelota pegó en la mano de un efectivo académico, por lo que el principal decretó pena máxima. Jovanny Bolívar se encargó de cambiarla por gol, con un buen cobro de derecha y puso a su equipo en ventaja, para desatar la algarabía de la parcialidad litoralense.

En el minuto 36, La Guaira armó un contragolpe en velocidad, con Bolívar y este le dio un pase a Heber García, que quiso devolverle la gentileza al dorsal 9, pero la defensa rival cortó la jugada. Posteriormente, en el último minuto del primer tiempo, se gestó otra contra y Andrade tuvo la oportunidad de disparar al marco, pero prefirió dejarle la pelota a Bolívar y la zaga contraria les negó la opción de anotar.

El Naranja aguantó el marcador

Cuando corría el minuto 59, Andrade tomó la esférica en tres cuartos de cancha y le pegó un bombazo potente, pero no pudo darle dirección de arco. Luego, Bolívar cobró un tiro libre desde la frontal del área, pero mandó el zapatazo por encima de la valla contraria. Heber García también se quiso unir a la fiesta, con un zurdazo, pero Alejandro Araque despejó al córner.

Posteriormente, en el minuto 72’, un recién ingresado Jesús Meza sacó un trallazo fuerte, pero Diego González respondió en gran forma y repelió la esférica, para mandarla al tiro de esquina. Luego, al 75’, Meza le puso un pase filtrado a Armando Araque, que entraba en el área naranja, pero su remate lo envió muy desviado.

Ya en los últimos minutos, específicamente en la fracción 85’, Santiago Herrera tuvo un par de oportunidades en zona merideña, pero sus dos derechazos fueron repelidos por la zaga visitante.

Sin tiempo para más, los muchachos de Daniel Farías se quedaron con los tres puntos en su feudo, para retomar el camino ganador y mantenerse en la pelea por un cupo a la CONMEBOL Sudamericana. Ahora deberán pasar la página y enfocarse en Hermanos Colmenárez, conjunto al que visitarán este próximo viernes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes