El Naranja se despidió de la Liga FUTVE 2022

Prensa Deportivo La Guaira – La escuadra del Deportivo La Guaira cerró su participación en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, al caer 1-2 frente al Caracas FC, en un partido válido por la jornada 6 de la Fase Final B, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV. El tanto anaranjado, que fue obra de Kervin Andrade, no fue suficiente para conseguir la victoria en casa.

Con esta derrota, el cuadro dirigido técnicamente por Daniel Farías quedó en la última casilla de la tabla de posiciones del Grupo 1 y vio truncadas las esperanzas de asegurar una plaza en las competiciones internacionales de CONMEBOL, a realizarse el año entrante.

Inicio parejo

Cuando corría la fracción 11’, Juan Pablo Añor se embaló hacia la portería anaranjada, se quitó de encima a un par de jugadores y remató de zurda al arco, pero Carlos Olses se estiró al máximo y despejó el balón hacia un lado. Los mismos protagonistas vieron acción al 18, con un tiro libre de Añor, ante el que Olses volvió a responder en buena forma. Santiago Herrera tuvo una ocasión, un minuto después, pero quedó en manos de Alain Baroja.

Al 20’, La Guaira armó un contragolpe en velocidad, que culminó con un zurdazo del propio Herrera, pero la pelota salió rozando el bajante izquierdo del arco avileño. Posteriormente, en el minuto 31’, Kervin Andrade quiso sorprender a Baroja, con un riflazo desde el borde del área, pero el cancerbero rojo repelió con los puños, para salvar su cabaña.

El mismo ‘Tuti’ cobró una infracción, desde tres cuartos de cancha, aunque volvió a encontrarse con una atajada de Baroja, al 35’. Cuando ya languidecía la primera mitad, Jovanny Bolívar tuvo un tiro libre, desde la media luna, pero estrelló el esférico en la barrera visitante. En la siguiente jugada, Caracas llegó con peligro a territorio guaireño, pero Carlos Rojas intervino de gran manera, con un cierre providencial, que le permitió cortar la ocasión de los rivales.

Los goles vinieron en el complemento

Pero, cuando apenas comenzaba la segunda parte, Santiago Rodríguez inauguró el marcador, con un derechazo rastrero, ajustado al palo izquierdo, que se coló en el fondo de las redes. Aunque la paridad llegó diez minutos más adelante, cuando Bolívar recuperó una pelota en la zona medular y le dio un pase preciso a Andrade, que definió con tranquilidad ante Baroja e igualó la pizarra.

Sin embargo, solo pasaron un par de minutos cuando los visitantes retomaron la ventaja, por intermedio de Ade Oguns. Al 62’, Francisco La Mantía intentó empatar nuevamente, pero Baroja volvió a negarle el gol a los naranjas. La Guaira siguió en la búsqueda de la igualdad y Silva se escapó por la banda, en el 72’, para meter un servicio para Rommell Ibarra, que le pegó a la pelota, pero la mandó muy por encima de la meta.

Cuando el reloj marcaba 84 minutos, los caraqueños llegaron a zona local, pero Olses se jugó el físico, para cortar la jugada de ataque y evitar una nueva caída de su valla. Ya sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del desafío y cerró el telón de la temporada del Deportivo La Guaira, que desde ya tendrá que comenzar a visualizar lo que será el año 2023.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Kendrys Silva, Johan Micolta (Heber García, 82’), Jiovany Ramos, Carlos Rojas; Francisco La Mantía, Arles Flores (Sergio Unrein, 82’); Kervin Andrade, Santiago Herrera (Yackson Rivas, 67’), Yohan Cumana (Romell Ibarra, 50’); Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Diego González, Darluis Paz, Elías Arias, Clyde García, Luis Ovalle, Franko Díaz, Evelio Hernández.

Caracas FC (1):  Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Renné Rivas, Edson Castillo (Vicente Rodríguez, 73’), Bryant Ortega, Manuel Sulbarán (Néstor Jiménez, 87’), Juan Añor (Miguel Celis, 82’), Santiago Rodríguez (Bryant Albizo, 87’), Ade Oguns (Sandro Notaroberto, 82’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Diego Osío, Luis Ramírez, Osei Bonsu, Luis González, Diego Castillo, Maiker Rivas.

Goles: Kervin Andrade (57’) – DLG. Santiago Rodríguez (46’), Ade Oguns (59’) – CFC.

Amonestados: Arles Flores (40’), Johan Micolta (75’), Sergio Unrein (90+2’) – DLG. Renné Rivas (30’), Bryant Ortega (30’), Edson Castillo (45’), Bryant Ortega (69’) – CFC.

Expulsados: Kervin Andrade (77’) – DLG. Renné Rivas (80’, doble amonestación) – CFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Alberto Ponte (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Asesor arbitral: William Gómez (DMC).

Asesor de video: Edwar Colmenares (DMC).

Incidencias: Jornada 6 – Fase Final B. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes