¡El Naranja vuelve a la CONMEBOL Sudamericana!

Prensa DLG – El Deportivo La Guaira está preparado para vivir nuevamente las gloriosas noches de competencias internacionales, porque este jueves arrancará su andar en la CONMEBOL Sudamericana, cuando visite a CD Hermanos Colmenárez, en el estadio Agustín Tovar, de Barinas. El encuentro, que será válido por la ida de la primera fase de la competencia, está pautado para dar inicio a las 6:15 p.m.

La escuadra dirigida técnicamente por Daniel Farías, llega a este importante compromiso con una seguidilla de dos partidos ganados, que le permiten tener un puntaje perfecto en el torneo local y vienen de remontar un marcador adverso, para derrotar 2-1 a Academia Puerto Cabello. Por su parte, los barineses aun no conocen la victoria en lo que va de año y cayeron por la mínima en su más reciente salida, ante Aragua FC.

Arles Flores: “Sabemos cuáles son nuestras capacidades”

Para el arranque de esta competencia, el combinado anaranjado cuenta con un conglomerado de jugadores que, a pesar de su juventud, tiene la experiencia de haber disputado minutos en el concierto internacional. El capitán, Arles Flores, habló sobre lo que espera del desafío de este jueves y la forma en que encararán los retos venideros:

“Nosotros tenemos un gran compromiso por delante, en una competición importante y donde los partidos se definirán por detalles. Sabemos la clase de rival a la que vamos a enfrentar, un equipo que viene haciendo bien las cosas, pero nosotros vamos a buscar un buen resultado como visitantes, que nos permita irnos tranquilos a casa. Es una gran responsabilidad, para un grupo muy joven, pero que tiene la madurez para mantenerse enfocado”, fueron las primeras palabras del líder del camerino.

Al hablar sobre el ambiente en el vestuario, el mediocampista aseguró que sus compañeros viven la experiencia con mesura: “El grupo está muy tranquilo, porque hay jugadores con recorrido, que le damos a los chamos esos consejos para encarar el torneo continental. Sabemos que serán juegos de ritmo muy alto, aunque nos enfrentamos a un equipo de nuestro propio país, porque todo es diferente en esta instancia. Debemos mantenernos concentrados los 90 minutos, entender que debemos atacar y defender todos juntos. Tenemos muchas capacidades como grupo y eso lo queremos demostrar”, indicó Flores.

Esta será la cuarta participación del conjunto anaranjado en CONMEBOL Sudamericana, luego de haber disputado las ediciones de 2014 (Primera fase), 2015 (Segunda fase) y 2016 (Octavos de final). Eso les puede dar una leve ventaja ante Hermanos Colmenárez, aunque el dorsal 8 sabe que no pueden confiarse de ningún modo:

“Ellos tienen grandes jugadores en ataque, donde se hacen muy fuertes, pero nosotros nos mantendremos atentos a los detalles, en cada aspecto. Confiamos en nuestro plantel, en la unión que tenemos y seguiremos haciendo las cosas de la mejor manera, porque tuvimos un gran arranque en el campeonato y lo queremos trasladar a la CONMEBOL Sudamericana”, finalizó el volante.

Es así como todo está listo para que comiencen las noches de copa para el Deportivo La Guaira, en el 2022 y la ilusión de trascender en el plano continental está más latente que nunca en la plantilla del profesor Daniel Farías.

Convocatoria: Carlos Olses, Cristhian Flores, Jesús Briceño, Carlos Rojas, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera, Darluis Paz, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Guillermo Marín, Edson Rivas, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Yackson Rivas, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Kervin Andrade, Yohan Cumana, Johan Micolta, Jiovany Ramos, Guilmer Giro.

Ficha Técnica:

Partido: CD Hermanos Colmenárez vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Jueves, 10 de marzo de 2022.

Hora: 6:15 p.m.

Lugar: Estadio Agustín Tovar. Barinas, estado Barinas.

Árbitro principal: Dilio Rodríguez (BOL).

Asistentes: Ariel Guizada (BOL) y Juan Montaño (BOL).

Cuarto árbitro: Ivo Méndez (BOL).

Asesor de árbitros: Miguel Buitrago (VEN)

Asesor de Video: Bárbra Bastías (CHI)

Incidencias: Primera fase – Ida – CONMEBOL Sudamericana 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes