PSG pierde el primer título de la temporada

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El París Saint-Germain perdió el primer título de la temporada, tras caer por la mínima (1-0) frente al Lille por la Supercopa de Francia este domingo 1 de agosto en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.

El campeón de la liga francesa se impuso con tanto de Xeka sobre el final del primer tiempo. Por su parte, los parisinos no contaron con sus figuras Neymar y Mbappé, y su reciente fichaje Sergio Ramos, quien se encuentra recuperado de una lesión.

Burak Yilmaz fue uno de los mejores del campo, que desde el pitido inicial fue un problema para la defensa del PSG. Lo intentó en el 5’ con un tiro libre que despejó a córner Keylor Navas, y participo el 0-1 aguantó de espaldas un saque de banda y asistiendo a Xeka, que con un poderoso disparo desde la frontal hizo que Navas sacara el balón del fondo de la red.

Les Dogues, que a pesar de no dominar la posesión se mostraron mucho mejor en el ataque que su rival, mientras que el PSG dependía totalmente de las internadas por la banda derecha del marroquí Achraf Achraf, silbado por el público israelí durante todo el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con un Lille más retrasado, y cediendo el balón mucho más que en la primera etapa. Con pases entre líneas de Ander Herrera y dispararos desde fuera del área de Draxler, el equipo de Mauricio Pochettino rápidamente se convirtió en protagonista del juego, aunque no logró inquietar seriamente a la defensa del campeón de la Ligue 1.

Al minuto 70, llego debut del neerlandés Georginio Wijnaldum, desde que piso el césped demostró un gran nivel, la primera gran acción del mediocampista fue una asistencia a Mauro Icardi en una acción que acabó con el balón dentro de la portería, pero invalidada por posición adelantada del argentino.

En los últimos minutos del juego, Georginio tuvo la oportunidad de empatar el marcador, con un remate desde el punto penal después de un rebote tras un tiro de esquina, pero que fue parada por Léo Jardim.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes