El rugido del líder: Tigres de Aragua es el primero en alcanzar 20 victorias tras doblegar a Caribes en Puerto La Cruz

Redacción – Pasión X El Deporte | 30 de noviembre 2025

Los Tigres de Aragua se consolidaron como el equipo dominante de la temporada al convertirse en el primero en alcanzar las 20 victorias, tras imponerse 8-3 a los Caribes de Anzoátegui en el primer encuentro de su serie en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El resultado deja la marca aragüeña en 20-16, mientras que “La Tribu” cayó por segundo día consecutivo, quedando con un registro paritario de 18-18.

El partido se mantuvo cerrado hasta el séptimo inning, con los Tigres al frente por una estrecha ventaja de 4-3. Sin embargo, el encuentro se decantó cuando el bullpen indígena resbaló, abriendo la puerta a un decisivo racimo de cuatro carreras de la visita. Este rally fue ayudado por un costoso error del torpedero José Fernández, uno de los tres pecados defensivos cometidos por Caribes.

Dominio Ofensivo y Regreso Triumfal

Aragua tomó la delantera desde temprano, anotando dos veces en el segundo acto y una más en el tercero. El receptor J.J. D’Orazio, quien vive su mejor temporada en la LVBP, se encargó de poner el seguro momentáneo en el sexto inning al desaparecer la bola por el jardín central con un jonrón solitario.

La figura de la noche en el montículo fue el relevista Andrés Sotillet (1-0), un ex-cerrador del club indígena, quien se llevó la victoria en su regreso a Puerto La Cruz. Sotillet fue el primero de los ocho lanzadores que utilizó el mánager Oswaldo Guillén para contener a la ofensiva aborigen. La derrota recayó sobre el abridor de Caribes, Ángel Cuenca (1-1).

🐅 La Clave de la Consistencia

Los Tigres han demostrado ser el equipo más consistente de la zafra al ser el primero en alcanzar las marcas de cinco, diez, 15 y, ahora, 20 triunfos. Este éxito se sostiene en su excelente desempeño colectivo: antes del encuentro, lideraban la liga en defensa (.980) y se ubicaban segundos tanto en ofensiva (.289) como en pitcheo (4.51 de efectividad).

En este encuentro, el jardinero Gorkys Hernández (38 años) desafió el tiempo al robar dos bases (llegando a ocho en el año) y elevar su promedio de bateo a .376, manteniendo su rol vital en la alineación bengalí.

Al finalizar el desafío, el jonronero J.J. D’Orazio resumió la clave del triunfo: “El pitcheo dio la cara y con el bate fuimos agresivos y supimos sacar provecho a las circunstancias que nos fueron favorables”.

Ambos equipos cerrarán su serie en la tarde dominical, en un partido que iniciará a las 4:00 p.m. Los Tigres, con la serie particular asegurada a su favor (4-1), buscan prolongar su liderato en la tabla.

 

Comparte en tus redes