Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El Shakhtar Donetsk recibió el pasado lunes 70 millones de euros por el fichaje de Mykhaylo Mudryk al Chelsea y el presidente del club, Rinat Akhmetov, anunció que una parte de ese dinero será donada a los soldados ucranianos, se destinará alrededor 25 millones de euros.
“El dinero se utilizará para cubrir diversas necesidades: desde la prestación de atención médica, prótesis y apoyo psicológico hasta solicitudes específicas”, comnentó el presidente del Shakhtar Donetsk.
La ayuda será destinada al proyecto conocido como ‘Corazón de Azovstal’, diseñado específicamente para ayudar a los defensores de la ciudad portuaria de Mariupol (sudeste) y a las familias de los soldados que cayeron tras haberse atrincherado en la gran acería de Azovstal.
“Sus actos de valentía no tienen precedentes en la historia moderna. Su sacrificio y su coraje ayudaron a contener al enemigo en los primeros meses de la guerra y nos permitieron darnos cuenta de que la victoria final de Ucrania era inevitable”, añadió Akhmetov.