El sueño a Londres está por comenzar ⚽

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

Una nueva temporada del mejor torneo de clubes de Europa trae nuevas historias y contendientes.

La UEFA Champions League 2023-24 ya conoce el camino que tendrán que transitar los equipos para llegar al 1 de junio de 2024 en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra donde se llevará a cabo la final de esta edición. Siempre, los elencos con mayor capital económico parten con el favoritismo lógico antes de jugarse los encuentros.

De esta forma, hablar de Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Inter, Milan, Manchester City o cualquier otro grande europeo es cosa repetida y el análisis en la mayoría de las ocasiones salvo alguna novedad fuerte es el mismo tanto en lo futbolístico como en lo monetario.

Sin embargo, también hay oportunidades (contadas) pero que se dan al fin de ver nuevos proyectos y la ilusión de ofrecer estilos de juego, historias, promesas y toda clase de novedades en otros equipos. No todos están acostumbrados a ir a la cancha por la noche y ver a tu equipo jugar el torneo de clubes más representativo del viejo continente. 

Por ello, son temporadas y momentos que cambian el accionar del profesional y hacen al fanático recordar de por vida esos encuentros. La frase «El deporte más lindo del mundo» se debe en gran parte a esto.

Acá parte de los nuevos clasificados a la UEFA Champions League: 

1) Real Sociedad : Uno de los equipos más importantes por temas culturales del balompié español está de vuelta en el ámbito internacional. Los de San Sebastián, País Vasco lograron un cuarto puesto de 71 unidades la campaña pasada que les permite competir en la Liga de Campeones. Carlos Vela, Antoine Griezmann y el retirado David Silva formaron parte de la camada que clasificó en 2014 a la fase de grupos. Ahora con Mikel Oyarzabal y compañía buscarán continuar con su buen andar en las recientes temporadas.

2) Royal Amberes: La oncena belga, se proclamó campeón del fútbol local luego de 66 años de no conseguirlo ante los grandes de su país como el Brujas, Anderlecht, entre otros. En la fase de playoffs derrotaron al AEK Atenas griego para meterse en el concierto europeo. Toby Alderweiderl lidera la zaga defensiva y experiencia del equipo dirigido por otro ex jugador nerlandees. Mark Van Boomel se encarga de encaminar el andar del equipo. En temas culturales, Amberes es una ciudad portuaria cerca de la capital Bruselas dónde destaca la producción de diamantes. Según estadísticas, el 89% a nivel mundial viene de este pequeño lugar que verá a su equipo en la Champions este año.

3) Unión Berlín: La capital de Alemania tendrá encuentros grandes está temporada. Pero no del Herta Berlín, ni en el Olímpico de la ciudad sede de la final de la Champions en 2015. El modesto Unión Berlín, culminó en la cuarta casilla de la Bundesliga pasada para meterse en UCL peleando ante Bayern Munich, Dortmund y Leipzig mano a mano sus encuentros. Equipo fundado en la época de guerra a inicios de 1900 buscará rendir tributo a la capital germana con una buena participación en el ámbito internacional. De hecho, tendrá el honor de enfrentar al Real Madrid en fase de grupos cosa que como sucede en equipos que juegan ante grandes rivales atraerá a muchos visitantes a la ciudad.

4) Braga: El fútbol portugués colocó a tres representantes en fase de grupos para esta edición. Porto, Benfica y el Sporting Braga serán los que busquen meterse en octavos de final. Los lusos, subcampeones de Europa League en 2011 lograron eliminar al Panatinaikos griego en fase previa más de 10 años después de su última clasificación a la Liga de Campeones. 

5) PSV: Uno de los grandes de los Países Bajos dice presente en la Champions League al eliminar al Rangers escocés en fase previa. Las últimas temporadas, su máximo rival el Ajax dejó a un lado el proyecto de los «Granjeros» contando con la experiencia de Lukk de Jong en la delantera del equipo. Será al igual que el Feyenoord el representante más fuerte de la Eredivisie. Llegó a semifinales en 2005.

6) Newcastle: El capital monetario devolvió al Newcastle al máximo torneo de europa luego de 20 años. Si, el dinero entra para muchos en el principal análisis del elenco de Eddie Howe pero no olvidemos que también juega bien al fútbol. Isak, Almirón, Guimaraes y Sandro Tonali encabezan la armadura de las «Urracas» para competir por un puesto en octavos. ¿Y porque se llaman así? Bueno, el término en inglés «Magpies» hace alusión a los colores blanco y negro de su uniforme que se asemejan con el de la famosa ave.

Todo esto se deberá reafirmar cuando comienzen los partidos en la mitad de septiembre. Las sorpresas están siempre a la orden. 

Comparte en tus redes