Elías Romero, clave para que la UCV saliera del descenso en la Liga FUTVE

Nota: Comunicaciones Liga FUTVE

Sin mucho que perder y a sabiendas que podía ser uno de los últimos trenes por salir de los puestos de descenso asumió UCV su último cotejo en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, y logró remontar el encuentro de la fecha 20 sobre Aragua, que se saldó en victoria 2-1, con lo que pudo salir de la última posición de la clasificación, gracias al aporte entre otros de Elías Romero.

El centrocampista dio la asistencia en un cobro de tiro de esquina comenzando el complemento, que cabeceó Yeangel Montero para igualar las acciones 1-1. “Ciertamente era un partido en el  que sabíamos lo que nos jugábamos, teníamos rato intentando salir de este puesto tan frustrante, ya que juegas partido a partido con la cabeza llena, pensando que estas de último y que tienes que sacar esto adelante y al fin se nos dio”, nos expresó el caraqueño.

Fue un choque de altibajos, pero tras la charla técnica del entretiempo, las cosas tomaron un rumbo positivo para el elenco universitario. “En el primer tiempo fuimos bastante irreconocibles, un equipo que salió distraído, dormido y por ahí se refleja en el gol que nos hacen y en el segundo tiempo, sabíamos que debíamos dejarlo todo porque si no íbamos a seguir en la misma posición, no teníamos nada que perder y fuimos a buscar el partido, se nos dio la victoria”, afirmó.

La clave está en los cambios que realizó el estratega Enrique Maggiolo, no solo en jugadores sino en la forma de jugar de los capitalinos en su césped, el estadio Olímpico de Caracas. “Indiscutiblemente en la charla del cuerpo técnico, obviamente cuando un jugador no lo ves despierto, tienes que rescatarlo de alguna u otra forma, alentarlo también. Salimos con el mismo método, si cambió la parte táctica el profe, jugábamos con tres en el medio (4-3-3) y terminamos jugando 4-2-3-1, le dimos la libertad a Yuxer (Requena) que apretara, que cuando tuviese el balón estuviera más cerca del área, que es la posición dónde hace más daño, salimos con otra actitud, otra mentalidad, con ganas de querer salir del foso”, detalló el futbolista que recientemente cumplió 26 años.

Esa reacción crea un precedente dentro del elenco tricolor y Romero es consciente de ello. “Esa es la actitud y la mentalidad que debemos tener de ahora en adelante en todos los partidos”, destacó quien ha participado en 18 compromisos y 1263 minutos, con dos tarjetas amarillas.

LO QUE HA MEJORADO UCV Y ROMERO

La mano de Maggiolo tardó en tomar efecto, pero a medida que han pasado los compromisos, el levantar de UCV es evidente. Son 12 puntos sumados de los 27 que ha dirigido el timonel exCarabobo, y de 19 que en total acumula su escuadra, uno más que los que se ubican en el cierre de la tabla de posiciones, Lara y justamente, el cuadro maracayero (18).

“Hemos mejorado en la tenencia del balón, en el manejo de la pelota, era algo que habíamos perdido en los últimos partidos pero ya estamos recuperándonos en ese caso. En el caso de los jugadores, los refuerzos que llegaron, nos dieron ese peso ofensivo para ir en bloque, mantener las líneas bien equilibradas y el ‘profe’ que llega lo hace con ganas de aportar, ganas de sacar esto adelante”, aseguró Romero, el cual también ha tenido un alza en su nivel deportivo.

“Me ha potenciado bastante, ya lo conocía al haberlo tenido en La Guaira antes (categorías inferiores, 2016) y tengo ganas de sacar esto adelante, y se nos están dando las cosas”, afirmó el “5” de los universitarios, uno de los pocos integrantes del plantel que logró el ascenso del club a la Primera División en 2020.

Entre esos aspectos de juego, los cobros de balón quieto han sido ahora un arma importante para los ucevistas. “Siempre la pelota parada es un plus, si la trabajas bastante durante la semana te dará resultados durante los partidos, sino lo haces no te los dará, por ahí hay partidos que se ganan en el final con gol de pelota parada, entonces es una herramienta que debemos utilizar”, describió quien fuese llamado por el exseleccionador nacional José Peseiro a módulos de La Vinotitno.

Las caras han cambiado, para el bien de un conjunto que ahora posee mejores elementos, especialmente en el ataque, justamente de la mano del Director Técnico caraqueño. “Si bien teníamos buenos jugadores arriba a principios de temporada, no se nos estaba dando el gol y los refuerzos que llegaron, lo hicieron para aportar. En el caso de Yeangel (Montero) y (Marco) Bustillo nos han ayudado muchísimo en el peso ofensivo, y debemos seguir creyendo, haciéndole caso a lo que el ‘profe’ dice”, avisó el volante de primera línea.

Finalmente, ya en medio de la racha de tres cotejos sin derrotas, Romero y la UCV pretenden extenderla en una visita a otro rival directo, como Puerto Cabello en La Bombonerita por la fecha 20 del torneo. “Tenemos una racha de tres partidos sin perder y tratar de aprovecharla para despegarnos del fondo”, sentenció el jugador.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes