Eliud Kipchoge ganador del Maratón en Tokio 2020

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El representante de Kenia Eliud Kipchoge, se colgó la medalla de oro en la modalidad del Maratón masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al completar el recorrido con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos. Continua el dominio de los países africanos en dicha categoría.

Así pues, el hombre de 36 años que posee el récord mundial de la especialidad con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos no tuvo problemas para liderar la contienda a pesar de la lucha en sus perseguidores. Nageeye de Países Bajos y el belga Bashir Abdi culminaron en plata y bronce respectivamente.

«El sueño olímpico es en sueño especial. Para cada atleta es un largo tiempo de preparación para llegar a este punto. Hoy viví mi sueño olímpico, el deporte es como la vida se puede ganar o perder» fueron las palabras del keniano en redes sociales.

De igual forma, se convierte en tercer bicampeón del maratón olímpico tras Abebe Bikila de Etiopía en 1960 y 1964 además del alemán Waldemar Cierpinski en 1976-1980.

Cuarta presea de oro para Kenia en Tokio 2020 sumando 10 en total y terminando en la posición 19 del medallero.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes