Emikar Calderas: “Para mí es un honor representar a mi país”

Comunicaciones FVF / Caracas. – El trabajo siempre rinde sus frutos y Emikar Calderas así lo demuestra. Luego de una destacada participación en torneos internacionales y en el balompié venezolano, Calderas recibió el llamado para formar parte en la venidera Eurocopa Femenina como árbitra principal, convirtiéndose así en una de las pioneras de nuestra región en este tipo de designaciones.

En este nuevo desafío, la larense espera dejar en alto el nombre de nuestro país en tierras europeas, en compañía de Migdalia Rodríguez, quien también recibió la convocatoria para ser árbitra asistente.

“En lo personal me siento muy feliz de haber sido seleccionada entre tantas árbitras de gran nivel. Para mí es un honor representar a mi país, a la Federación Venezolana de Fútbol y a CONMEBOL”, declaró llena de emoción Emikar Calderas luego de conocerse su designación.

Fruto del trabajo de varios años y a un acuerdo de colaboración entre la UEFA y CONMEBOL que inició en la pasada Copa América Brasil 2021, fue como se pudo concretar este histórico llamado para nuestro país como para nuestro continente.

Desde hace un tiempo, Calderas viene trabajando para hacer realidad este sueño de la mano de sobresalientes actuaciones, que la han permitido ser considerada una de las mejores árbitras de Sudamérica “La preparación viene de años atrás, con una formación integral tanto física, técnica y mental. Gracias a todos los instructores de la Federación Venezolana de Fútbol, CONMEBOL, UEFA y FIFA, que ya vienen con un seguimiento para este gran proyecto. Corrigiendo todos aquellos aspectos a mejorar, que es donde está el éxito de esta designación”, indicó la jueza, quien en el pasado mes de febrero fue convocada a la Copa Arnold Clark en Inglaterra, teniendo la oportunidad de dirigir par de encuentros internacionales.

Significa mucho en mi carrera arbitral y en mi futuro como árbitra, ya que es uno de los mejores torneos del mundo y lo asumiré con el mayor compromiso, como lo he hecho en todas las designaciones que he tenido”, señaló Emikar, quien avizora un torneo “con un gran nivel futbolístico ya que van a participar países de gran trayectoria”.

Esta convocatoria representa un crecimiento y desarrollo del arbitraje venezolano, que día tras día sigue trabajando para brindar mayores herramientas a los distintos jueces que hacen vida en el torneo local y que poco a poco se han ganado su espacio a nivel internacional.

Es muy importante para el arbitraje venezolano ya que venimos pisando fuerte a nivel internacional, dejando en alto el nombre de la Federación Venezolana de Fútbol en distintas competiciones, y que esto sirva de motivación para las árbitras que vienen en proceso”, indicó Emikar Calderas.

La Eurocopa Femenina 2022 tiene previsto iniciarse el 06 de julio en Inglaterra, sin embargo, la puesta a punto para la competencia comenzará mucho antes. A mediados del mes de junio, Emikar Calderas junto a Migadalia Rodríguez tienen previsto viajar a Estambul, Turquía, para efectuar un curso UEFA.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes