En 108 costuras | Nueva York busca retomar su temporada de ensueño

Por: Andrea Hernández (@neyeiceahg).- La franquicia más laureada en la historia del deporte profesional norteamericano tiene nombre y apellido: Yankees de Nueva York. Con un total de 27 títulos de Serie Mundial, 40 banderines de la Liga Americana y 19 de la División Este. Títulos que representan lo que ha hecho el equipo de la
Gran Manzana en el catalogado mejor béisbol del mundo.

El más reciente título de los Yankees llegó en el 2009, luego de conquistar el Clásico de Otoño tras derrotar en el Juego 6 a los Filis de Filadelfia. Guiados por la habilidad del Jugador Más Valioso Hideki Matsui, el poder de Derek Jeter y el dominio del panameño Mariano Rivera para coronarse campeones de la Serie Mundial.

13 años han transcurrido luego de su último título, los Bombarderos del Bronx atraviesan una actualidad un tanto agridulce, iniciaron la campaña 2022 con victorias contundentes, llegar a 70 triunfos pareció ser sencillo para un equipo que se había convertido en un blanco de críticas y que, para muchos, no fungía como favorito desde el mes de marzo.

Dentro de este gran momento para los Yankees, cobró gran protagonismo su cuerpo de lanzadores integrado principalmente por Gerrit Cole y Néstor Cortés Jr, asegurando entradas sólidas, teniendo en aquel momento a la mejor rotación de todas las Grandes Ligas junto a Jameson Taillon y Luis Severino.

Néstor Cortés se convirtió en la revelación de los Yankees
                                                                    Néstor Cortés se convirtió en la revelación de los Yankees

Luego, Los Mulos se reforzaron con Frankie Montás, procedente de los Atléticos de Oakland, con el objetivo de reforzar la rotación que parecía continuar por buen camino. Sin embargo, el lanzador dominicano no ha podido con sus aperturas, luego de haberse convertido en uno de los pitchers mas codiciados durante el periodo de cambios que agotó el 2 de agosto.

Los neoyorquinos en sus últimos 19 encuentros solo han obtenido 5 victorias, cifra que mantiene al manager Aaron Boone un tanto ansioso sin poder encontrar la solución para resurgir de este slump, se nota a través de su lenguaje corporal, de sus respuestas a la prensa y por supuesto, en el terreno de juego.

Desde el 24 de julio, ante la ausencia de Giancarlo Stanton producto de una lesión, los Bombarderos tiene récord de 9-17 con .222 AVG, 3.8 carreras por juego, el diferencial de carreras es de -10 y un total de 240 ponches. Según las estadísticas, no es descabellado pensar que Stanton ha marcado la diferencia en este mal momento que atraviesa Nueva York.

Por otra parte, Dj LeMahieu ha bateado en casi todos los lugares de la alineación durante esta temporada, excepto en el tercero y sexto lugar. También ha jugado al menos 26 juegos en la inicial, en la intermedia y en la antesala. Otro punto importante a evaluar sobre la gestión del mánager neoyorquino.

¿Para rescatar? La increíble temporada de Aaron Judge, con 46 cuadrangulares aspira igualar o romper la marca de mas jonrones en el club, que actualmente sigue en manos de Roger Maris con

61 bambinazos. Según las proyecciones de los expertos en la materia, “El Juez” debería culminar la temporada regular con 61 vuelacercas, convirtiéndose en firme candidato para quedarse con el MVP de la Liga Americana, se mantiene como líder en OPS y carreras impulsadas en las Grandes Ligas desde el 9 de julio, y desde ese lapso, el récord de los Yankees es de 12-25. Lo que deja claro que en el béisbol nadie carga solo con un equipo.

El Juez busca hacer historia
                                                                                            El Juez busca hacer historia

Aún resta poco más de un mes de temporada regular y seguramente Nueva York estará en la fiesta de octubre, pero Boone debe replantearse la situación del equipo para aspirar alcanzar el banderín número 41 de la Liga Americana, 20 de la división Este y acabar con la sequía de 13 años sin títulos de Serie Mundial.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes