Redacción – Pasión X El Deporte | 16 de octubre 2025
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) habría puesto sus ojos en un nombre de gran prestigio para tomar las riendas de la selección nacional: Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, ex seleccionador de Brasil en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Sin embargo, el experimentado estratega desestimó la propuesta venezolana, ya que su prioridad es asumir el mando de un club o combinado nacional con un potencial real para competir por títulos importantes.
La información fue revelada por el panel del programa ‘Fala a Fonte’ de ESPN Brasil, donde el periodista Bruno Andrade citó a una fuente cercana al director técnico. Según Andrade, Tite está entusiasmado con la idea de regresar a la actividad profesional y espera una oferta que se alinee con sus ambiciones para poner fin a su periodo de descanso.
Las Propuestas Descartadas y la Condición del DT
El periodista brasileño detalló que Tite recibió un par de propuestas concretas en las últimas semanas: una de la FVF y otra del Besiktas de Turquía, pero ninguna de las dos logró captar su interés. Su intención, según la fuente, es volver al trabajo en enero de 2026. El ex entrenador del Flamengo estaría dispuesto a dirigir tanto a un club en su país o en Europa, como a alguna selección nacional.
La única condición impuesta por el estratega, que lleva un año sin dirigir tras su salida del Flamengo en septiembre de 2024, es que el proyecto sea “ambicioso”. Tite busca un equipo, ya sea a nivel de club o selección, “que tenga condiciones de bregar por un título”.
La FVF había considerado a Tite como una opción de alto perfil para liderar la campaña rumbo al Mundial 2030, en un momento crucial tras la destitución de Fernando Batista. La salida del técnico argentino se produjo luego de no lograr clasificar a Venezuela a su primera Copa del Mundo de mayores, dejando un vacío que el ente rector busca llenar con un perfil capaz de inyectar competitividad inmediata.
Tite está decidido a voltar a trabalhar em 2026 e quer ‘recuperar prestígio’ https://t.co/VqwMER3zVF #FutebolNaESPN
— ESPN Brasil (@ESPNBrasil) October 15, 2025