En el Olímpico el Clásico es Rojo

PRENSA CFC-. Con goles de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa, el Caracas Fútbol Club se llevó el Clásico del fútbol venezolano este viernes 22 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV. Los avileños sentenciaron el partido en el segundo tiempo y se llevaron tres puntos importantes sobre el Deportivo Táchira en la Jornada 9 de la Liga FUTVE.

Un Caracas dominante

El partido lo arrancó con todo el Rojo, y al primer minuto pudo abrir el marcador con un remate de Saúl Guarirapa de frente al arco, pero se fue a un lado por muy poco. Y minutos más tarde fue Osei Bonsu se aproximó al área, y tras par de regates sacó un derechazo que se estrelló en el lateral de la red.

La primera aproximación para el rival llegó al minuto 22 con una internada al área por derecha y pase al medio, que logró cortar Carlos Rivero a tiempo para despejar el peligro. Luego, apareció Anthony Uribe con un disparo desde fuera del área que salió a un lado del poste derecho de Alain Baroja.

El Caracas siguió presionando a la defensa aurinegra y al minuto 33 trató de abrir el marcador con un trallazo frontal de Samson Akinyoola que se fue a centímetros del segundo palo. Posteriormente, Akinyoola se juntó en una jugada colectiva con Osei Bonsu que derivó en Saúl Guarirapa, pero el atacante no llegó a tiempo y con lo justo atrapó Christopher Varela.

Sobre el tiempo agregado, Deportivo Táchira se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Robert Garcés por doble amarilla.

‘The King’ y Guarirapa lo liquidaron

En la segunda parte los avileños salieron con todo a buscar los tres puntos. Al 52’, Bryant Ortega lo intentó con un zurdazo que se fue rozando el poste derecho del arquero rival.

Diez minutos más tarde, el recién ingresado Luis González ejecutó un tiro libre cerca del borde del área, pero Chistopher Varela ahogó el grito de gol despejando al tiro de esquina. Los Rojos del Ávila pisaron el área aurinegra con más fuerza cada vez, y al 65’ Saúl Guarirapa tuvo su oportunidad con un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Pero poco después, en la fracción 69, Samson Akinyoola recuperó un balón en la  mitad del campo y encaró el área para combinarse en pared con Guarirapa y ‘el Rey’ definió con un remate ajustado al poste izquierdo de Varela.

Sin bajar el pie del acelerador, al minuto 72 llegó el segundo tras un derechazo de Vicente Rodríguez desde fuera del área que pegó en un defensor, cayendo el rebote para Saúl Guarirapa que cabeceó al fondo del arco aurinegro.

Guarirapa no se conformó, y al minuto 80 quiso poner la goleada tras robar un balón en tres cuartos de cancha y encarar el área para rematar de derecha, pero en dos tiempos logró contener el guardameta rival.

Al final el Clásico se pintó de Rojo y el avileño extendió el dominio sobre el Deportivo Táchira. El siguiente reto del Caracas Fútbol Club será el próximo miércoles 27 de abril, cuando enfrente al Club The Strongest (Bolivia) por la CONMEBOL Libertadores en el Estadio Hernando Siles, de La Paz.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Edson Castillo, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 57’); Osei Bonsu (Manuel Sulbarán 90’+1), Bryant Ortega (Luis González 57’), Saúl Guarirapa (Enmanuel Moreno 82’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Deportivo Táchira (0): Christopher Varela, Pablo Camacho, Francisco Flores, José Marrufo, Gabriel Benítez, Maurice Cova (Carlos Ramos 79’), Robert Garcés, Yerson Chacón (Nelson Hernández 79’), Richard Figueroa (Jeison Ramírez 59’), Anthony Uribe (Edder Farías 66’) y Renny Simisterra (Juan Colina 46’). DT: Alexandre Pallarés.

Goles: Samson Akinyoola 69’ y Saúl Guarirapa 72’ (CFC).

Amonestados: Edson Castillo 11’, Bryant Ortega 40’ y Alain Baroja 74’ (CFC); Robert Garcés 36’ y 45’+1 (TAC).

Expulsados: Robert Garcés 45’+1 (TAC).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Viernes, 22 de abril del 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes