EN VIVO: Bayern Munich vs Paris Saint Germain

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El día de mañana se volverán a ver las caras Bayern Munich y Paris Saint Germain por los Cuartos de Final de la Champions League a poco más de ocho meses de encontarse en Lisboa para la final de la edición pasada. Un partido de pronóstico reservado, pero lleno de incertidumbre y algunas bajas sensibles para ambos conjuntos.

Para explicar el contexto, el Bayern llega sin dos de sus mejores armas en ataque lo cual podría debilitar al campeón reinante. Robert Lewandowski por lesión en la rodilla al igual que el alemán Serge Gnabry por COVID-19 se perderán el partido en Munich. La polivalencia del polaco para aguantar de espaldas, liberar marcas y definir han sido la clave del título anterior. Por ello, nombres como Muller, Goretzka, Tolisso, cobran relevancia.

Justamente, una de las sorpresas es el volante ex Schalke que viene de marcarle al Leipzig por Bundesliga y se muestra muy concentrado en la cancha a sus 26 años. Joshua Kimmich, también es otra de las grandes revelaciones del Bayern de Flick que dicho por el mismo «La influencia en el juego de Guardiola fue clave» en referencia a los tres años del catalán en Alemania.

19 partidos sin conocer la derrota, invictos el año pasado y a uno del récord del Manchester United de 2008 con Ferguson a la cabeza que encadenó 20 sin perder. Es por ello, que la defensa de Neuer puede ser otra arma a considerar.

Del otro lado, el PSG sabe que son «Aspirantes» dicho por el propio Pochettino que tiene un antecedente desagradable con los Bavaros. 7-1 cayó el argentino en fase de grupos dirigiendo a Tottenham el año anterior ante Bayern de local. Esto no significa que saldrá goleado, pero si es un dato preocupante. También es cierto que los franceses cuentan con Mbappe, Neymar, Di Maria, Navas, Marquinhos y compañía cosa que ilusiona a los subcampeones para intentarlo de nuevo ahora.

Las bajas tampoco dejan al elenco francés ya que el italiano Marco Verrati no podrá ser del partido por COVID. Uno de los comandantes del mediocampo junto a Paredes se perderá el partido al igual que su paisano ex Roma Florenzi por las mismas causas. Moise Kean, que marcó en la ida ante el Barcelona podría ver minutos.

Desde el 20 de febrero, el Bayern no pierde en ese momento ante el Frankfurt de Luka Jovic ganando 7 de sus últimos ocho partidos. 64 puntos le alcanzan para liderar la Bundesliga con 20 victorias a 7 del Leipzig en la tabla.

PSG cedió puntos anet el Lille el fin de semana de local con expusión de Neymar sobre el final del partido. Segundos de la Ligue 1 con 63 unidades por el momento. Dos victorias, dos derrotas y un empate en sus recientes cinco partidos. Décima ocasión que se ven en Champions cinco victorias del Bayern por cuatro del PSG.

Recuerden que podrán disfrutar de este duelo mañana miércoles 7 de abril en PXD Radio a partir de las 3 de la tarde. En la narración de Jorge Peña y los comentarios de su servidor

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes