EN VIVO: Liverpool vs Real Madrid

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La vuelta de cuartos de final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid se disputará el día de mañana con los ingleses como locales buscando remontar un 3-1 en contra, tarea nada sencilla ante el máximo monarca de la competición.

Para explicar esto, el partido de ida fue dominado en el mediocampo por el conjunto español jugando con contundencia por los delanteros y una sólida pareja de centrales. La labor de Toni Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez, Modric, Vinicius y compañía tuvo su premio en resultado a favor. Muy completo el Real Madrid neutralizando al Liverpool.

Sin embargo, el elenco blanco no llega con plantilla total al tener una nueva lesión en sus filas. Vázquez se perderá el resto de la temporada tras salir tocado ante Barcelona lo cual supone problemas en defensa para Zidane. Hazard, Carvajal, Sergio Ramos y Varane (ambos con COVID) también son bajas. Real Madrid va en busca de 7 días a la perfección en resultados y juego. Ganarle al Barcelona, con el nivel mostrado por varios de sus jugadores y en este momento crucial del año siempre motiva demás al equipo campeón trece veces de europa.

De igual forma, el cuadro madrileño confía en su poder de ataque con Benzema marcando por última vez que Real Madrid jugó en Inglaterra ante Manchester City en octavos del año pasado. Sería muy importante, considerando que los españoles no avanzan a semifinales desde 2018.

Por el lado inglés, Liverpool no ha tenido la temporada invencible de local como años anteriores. De ser una fortaleza increible a conceder goles en casa de equipos medianos en su liga (Aston Villa, Burnley, Crystal Palace) cosa que se refleja en la inexperta defensa por las lesiones de Van Djik, Matip, etc.

«Debemos crear nuestra propia atmósfera, no por remontar una vez significa que vamos a hacerlo siempre. Es muy complicado que un equipo como Real Madrid no te cree ocasiones» declaró Klopp en rueda de prensa.

El bajo nivel de Alexander-Arnold en la ida tendrá que ser compensado si los de Anfield quieren volver a los 4 mejores del torneo. Marcó ante Aston Villa por Premier así como Salah lo cual esperan repitan los aficionados «Reds».

11 de 15 eliminatorias de cuartos de final fueron superadas por el Liverpool hasta el momento. Dos derrotas en casa en sus últimos 4 encuentros por Champions y ganó casi la mitad de las eliminatorias que empezó perdiendo fuera de su ciudad (14 de 29). Números fuertes para el tercer máximo ganador de la historia del torneo.

Recuerden que podrán disfrutar de este partido este miércoles 14 de abril en PXD Radio en las voces de Johann García en la narración y su servidor en los comentarios a las 2:45PM

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes