EN VIVO: Real Madrid vs Chelsea

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Las semifinales de Champions League arrancarán el día de mañana con el primer encuentro entre Real Madrid recibiendo la visita del Chelsea de Thomas Tuchel. Un partido que llega en un momento clave para ambos conjuntos.

Segundos de la liga española, eliminando a Atalanta y Liverpool previamente en Champions, con bajas en defensa los recientes partidos y elogios-criticas de la prensa hacia su entrenador es el panorama del Real Madrid que buscará llegar a la final por cuarta ocasión los últimos seis años. 30 semifinales ha disputado el cuadro merengue siendo el que más veces llegó en la historia del torneo.

Por otra parte, la recuperación de Eden Hazard que se volverá a encontrar con su ex equipo es una noticia alentadora para las aspiraciones españolas. Poco el rendimiento del belga tras sus lesiones y exceso de peso dentro del club. Para Zidane, «Hacer un buen partido» es la máxima declaración a lo largo de la serie.

De igual forma, será importante el nivel de los mediocampistas centrales tal como ocurrió ante Liverpool. Kroos, Modric y Casemiro el cual tuvo una destacada actuación los pasados 180 minutos le dan tranquilidad al conjunto blanco al nivel óptimo. Benzema es otra de las armas fuertes de este Real Madrid por su movilidad que también cobrará importancia ante los centrales del Chelsea. Courtois, otro ex «blue» exhibe un nivel muy sólido en la porteria tras un comienzo complicado.

Hablando de Chelsea, la temporada se parte en dos mitades. Antes y después de la llegada de Tuchel al mando. Único entrenador en la historia del club en lograr 10 victorias como visitante, 16 arcos en cero tras 22 partidos dirigidos y solo 2 derrotas son números más que plausibles para el técnico alemán.

«No bajar el nivel. En ocasiones, cuando enfrentas a un equipo como el Madrid debes mostrar el mismo nivel. Ataque y defensa» fueron las palabras en rueda de prensa. Mateo Kovacic, no será del partido por molestias la baja de los ingleses para mañana. Tuchel y Zidane ya saben lo que es llegar a la final del torneo.

En caso de resultar vencedor el alemán, dirigirá su segunda consecutiva luego de clasificar el año anterior con PSG. 8 semifinales en los últimos 15 años para Chelsea, 5 de ellas fueron con resultado negativo y en par de ocasiones pasó de ronda. Tercera consecutiva ante un elenco español (Barcelona, Atlético)

Recuerden que podrán disfrutar de este partido a las 2:45PM en PXD Radio con los relatos de Onofre Zambrano y los comentarios de su servidor.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes