EN VIVO: Sevilla – Inter de Milán (Europa League)

Por: Franco Valecillos (@Franco_Press) – Pasión X El Deporte

Se abre el telón de la primera gran final continental de la temporada 19/29 en el viejo continente. Sevilla e Inter lucharán por el título de la UEFA Europa League este viernes en Colonia (Alemania), en un encuentro vibrante que contará con la transmisión de PXD Radio a partir de las 2:45 pm.

Para este compromiso, el cuadro andaluz buscará alzar su sexta corona europea en igual cantidad de finales (es el más ganador de la competencia), mientras que los italianos quieren finalizar una temporada positiva con un título continental; ambos, se medirán por un boleto a la Supercopa de la UEFA del próximo 24 de septiembre en Budapest.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla: «El Inter es un equipo muy completo, tiene mucha fuerza en el ataque y pueden jugar juntos en defensa, concediendo pocas oportunidades. Vamos a entrar en el partido como siempre lo hacemos, con el objetivo de ser sólidos y solidarios».

«Entraremos en el partido con humildad y respeto. Somos conscientes de que cada detalle es importante. Tenemos que estar concentrados, ser capaces de entender el partido. Hay muchas maneras de describir [llegar a una final]. Estamos tranquilos y debemos ser sensatos. Hemos trabajado duro todo el año, el objetivo es ganar bien».

Antonio Conte, entrenador del Inter: «Hemos hecho un viaje muy importante en la Europa League, que también servirá de experiencia para el futuro. Debemos estar orgullosos de haber llegado a una final 10 años después de la última. La historia la escribe quien gana y esto es un empujón extra para sacarle el máximo provecho».

«Tenemos que darlo todo, tenemos que demostrar que mañana queremos levantar la copa más que ellos. Hay deseo, entusiasmo, determinación. Menos experiencia quizás porque han tenido una importante trayectoria en esta competición. Mi deseo es que los chicos salgan tranquilos y sin preocupaciones, pero decididos. Son oportunidades que pueden volver a pasar, pero a veces no vuelven y ganar es la única forma de entrar en la historia de un club».

Imagen
El trofeo ya reposa en la cálida ciudad de Colonia.

Para este compromiso, Sevilla presentará su 4-3-3 habitual, haciendo valer sus fortalezas defensivas con Koundé y Diego Carlos en el fondo, pasando por la creatividad de Banega en el medio sector y apelando al buen estado de forma de jugadores como Ocampos, Suso o El-Nesyri.

No obstante, el cuadro neroazurro no tocará su once de gala que tiene como guardián de su arco a Handanovic. Un 3-5-2 que se apoyará en lo que puedan hacer Lautaro Martínez y Lukaku en punta, siendo estos los jugadores más determinantes en una escuadra que ha invertido tiempo y dinero para levantar este tipo de copas.

Por último, será una final inédite y un cruce único en la historia. Ambos conjuntos no se han enfrentado en competiciones UEFA con anterioridad. Sevilla posee récord de 6-2-5 en 13 partidos ante rivales italianos, mientras que el Inter tiene foja 14-11-18 en 43 duelos frente clubes españoles.

Alineaciones Probables:

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán; Suso, El-Nesyri, Ocampos.

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Martínez, Lukaku.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes