Ender Inciarte firmó contrato de ligas menores con los Yankees

Prensa LVBP

Caracas.- Ender Inciarte firmó este jueves contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, información suministrada por Lindsey Adler del portal The Athletic, quien agrega que el acuerdo incluye invitación a campo de entrenamiento del equipo grande.

Inciarte ha bateado solo .200/.267/.277, con ocho extrabases en sus últimas 220 apariciones en el plato de Grandes Ligas que se remontan al comienzo de la temporada 2020.

El jugador, de 31 años de edad, fue tres veces ganador del Guante de Oro en Atlanta y aún juega una excelente defensa en los jardines, pero es probable que tenga dificultades para hacer el equipo en Nueva York, según la visión de Adler.

Inciarte alcanzó a firmar un contrato de Ligas Menores porque no terminó la temporada 2021 en la lista de 40 hombres de un equipo o en la lista de lesionados de 60 días.

El venezolano es un ex jardinero central All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro con Atlanta, que lo adquirió junto a Dansby Swanson en el canje que envió a Shelby Miller a las Cascabeles de Arizona.

Inciarte fue sobresaliente en sus primeras tres temporadas con los Bravos, bateando para promedios de .287/.342/.391, con una defensa de élite y una velocidad superior al promedio, que le proporcionó mucho valor en los senderos.

Su temporada 2016 fue lo suficientemente impresionante como para que los Bravos perdieran poco tiempo en firmarlo con una extensión de contrato de cinco años y 30,525 millones de dólares, que le compró sus cuatro años de arbitraje y un año de agente libre, con una opción por un segundo.

Desafortunadamente tanto para Inciarte como para los Bravos, a la mitad del contrato las cosas se volvieron hacia abajo, aunque no necesariamente por culpa de Inciarte. Si bien replicó en gran medida su producción de 2016 en el bienio 2017-2018, Ender sufrió una distensión lumbar a principios de la temporada 2019 y se perdió más de dos meses mientras se curaba de esa lesión en la espalda.

Regresó de lista de incapacitados a mediados de julio, pero estuvo de vuelta en la lista de inhabilitados por problemas físicos menos de un mes después, esta vez debido a una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera durante las últimas seis semanas de la temporada.

La ofensiva de Inciarte se estrelló en la temporada 2020, y no se recuperó mucho en 2021 antes de que surgiera otra lesión en el tendón de la corva. Atlanta finalmente lo designó para asignación y lo dejó en libertad a mitad de temporada, en lo que fue el último año de esa extensión de cinco años. Si bien Inciarte se aferró a los Rojos en un pacto de Ligas Menores, no regresó a las Grandes Ligas la temporada pasada. En general, desde esa fuerte racha que abarcó entre 2016 y 2018, Inciarte posee una escasa línea de bateo de .223/.306/.338 a través de 450 viajes al plato a nivel de las Mayores, desde 2019.

La mezcla de los jardines de los Yanquis ya está bastante abarrotada, con Joey Gallo, Aaron Hicks, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quienes además se alternan en el rol de bateadores designados.

No es seguro si Brett Gardner regresará al Bronx una vez más, pero si firma en otro lugar, eso mejoraría enormemente las probabilidades de que Inciarte se quede tras el campamento con los Yanquis y se gane un lugar en el roster del Día Inaugural, a juicio de Steve Adams, miembro del portal MLB Trade Rumors.

De lograr el objetivo, tendrá su primera experiencia en la Liga Americana, pues toda su carrera se ha desarrollado en la Liga Nacional.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes