Ender Iniciarte buscará una nueva oportunidad con los Mets

Prensa LVBP

Caracas.- Ender Inciarte  acordó un contrato de Ligas menos con los Mets de Nueva York, que podría agenciarle un millón 100 mil dólares si es ascendido a las Mayores, de acuerdo con un reporte de Mark Feinsand para MLB.com, publicado el lunes por la tarde.

Inciarte, de 31 años de edad, había asistido a los Entrenamientos de Primavera como invitado de los Yanquis de Nueva York, con un acuerdo similar, pero no pudo hacer el equipo y luego de comenzar la temporada con el Scranton/Wilkes-Barre, filial de los Bombarderos del Bronx en la Liga Internacional (Triple A), fue dejado libre el pasado 15 de junio.

Aunque, de acuerdo con Brendan Kuty, de NJ Advance Media, Inciarte había impresionado al mánager Aaron Boone en la pretemporada y estuvo cerca de conseguir un lugar en el roster del Día Inaugural.

“Con Ender, creo que lo único que estamos viendo es la salud (del equipo) y qué pueda aparecer”, comentó Boone el pasado 4 de abril. “La forma en que se mueve en los jardines, ha sido una especie de tarjeta de presentación, una de las cosas por las que ha sido excelente y por la que ha tenido una muy buena carrera. Es un defensor de élite. No mostró mucho con el bate (.160, 25-4), pero es algo que puede suceder en los entrenamientos de primavera. En este momento, está un poco detrás de un par de otros muchachos”.

Más tarde, en la antesala a la Gran Carpa, exhibió una línea ofensiva de .252/.336/.408, con dos dobles, un triple, cuatro jonrones, 12 anotadas, 11 remolcadas y .744 de OPS, en 103 turnos repartidos en 36 encuentros.

Con Aaron Judge, que tiene una campaña de calibre de Jugador Más Valioso, Joey Gallo y Aaron Hicks en los jardines de los Yanquis, además del polivalente Marwin González, el ex All-Star Inciarte no tuvo oportunidad de ascender.

El experimentado marabino, ganador de tres Guantes de Oro, llega a una organización que también cuenta con un outfield productivo, con los titulares Mark Canha, Brandon Nimmo y Starling Marte, respaldados por Nick Plummer.

Inciarte jugó por última vez en las Grandes Ligas el 10 de julio de 2021 con los Bravos de Atlanta, antes de recibir su libertad incondicional 19 días más tarde. Desde entonces ha pasado por las granjas de los Rojos de Cincinnati y los Yanquis.

En sus ocho años de experiencia en MLB, el toletero zurdo ostenta promedios vitalicios de .280/.333/.383, con .716 de OPS.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes