Eric Ramírez, nuevo jugador del Sporting de Gijón

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El delantero venezolano llega como cedido al Sporting Gijón de la segunda división de España por el Dinamo Kiev hasta final de temporada. Se estaría incorporando al equipo luego de finalizar la décimo sexta fecha de eliminatorias. El propio club asturiano lo anunció este domingo mediante un comunicado oficial.

Eric Kleybel Ramírez Matheus (Barinas, Venezuela, 23 años) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting hasta el final de la presente temporada. El delantero llega cedido por el Dinamo de Kiev, club que realizó una importante oferta para contratarle el pasado mes de julio tras destacar en el fútbol venezolano, donde cuenta con un gran seguimiento desde sus inicios profesionales, y en las máximas categorías de la República Checa y Eslovaquia.

En la actual temporada, Eric ha debutado en la Liga de Campeones en la visita del Dinamo al FC Barcelona. Además, el punta ya es internacional absoluto con Venezuela, con un estreno goleador contra Brasil en un reciente partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Eric es un delantero centro que cuenta con unas buenas condiciones físicas (1’90 metros). Sus características le convierten en un hombre de área.

La cesión incluye una opción de compra que el Club podrá ejecutar de forma voluntaria y otra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander. Ramírez iniciará el viaje a España cuando finalice la actual ventana de partidos internacionales, al estar concentrado con Venezuela. A su llegada a Gijón, atenderá a los medios y será presentado en El Molinón.

El club le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista.

El barinés apenas ha visto minutos con el Dinamo Kiev esta temporada, club al que llegó el verano pasado procedente del Dunajska Streda eslovaco. Ramírez demostró ser un goleador de nivel tras tres campañas entre República Checa y Eslovaquia donde anotó 42 goles en 99 partidos. Sin embargo, en el conjunto blanquiazul no ha podido tener la continuidad deseada, registrando tan solo un gol y una asistencia en 279 minutos y 7 partidos.

Medios sportinguistas destacan al venezolano como un delantero de gran envergadura, ideal para jugar como nueve de referencia y con un gran remate. Se espera que el entrenador Uros Djurdjevic, de entrada al jugador en la rotación rojiblanca, bien sea solo en punta o acompañado de otro delantero. Los de Gijón marchan ahora mismo decimo terceros, a siete puntos del último puesto de acceso a los play off.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes