Erick Leal se alzó como Pitcher del Año

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Erick Leal reunió todas las características para alzarse con el premio José “Carrao” Bracho como Pitcher del  Año. Así como dominó a los rivales durante toda la campaña regular, lideró también en los escrutinios para ser electo como el mejor serpentinero de la temporada 2020-2021.

El diestro de los Navegantes del Magallanes logró conseguir 48 de los 50 votos posibles para el primer lugar, totalizando 205 puntos, lo que le permitió tomar una amplia ventaja para adjudicarse la distinción sobre el resto de los candidatos.

Las primeras palabras del Pitcher del Año para el portal de la LVBP fueron  “Estoy muy emocionado, aún no me lo creo”, quien ganó con una ventaja de 89 puntos sobre su más cercano perseguidor, Henry Centeno, quien terminó en el segundo lugar. “Esto que está pasando es una enseñanza muy grande. Nadie se imagina lo que esto significa para mí y mi familia”, continuó el lanzador.

Sus números respaldan este galardón, se mostró sólido durante toda la temporada regular, liderando los departamentos de efectividad y WHIP, además de ser segundo en victorias. Entre el resto de los abridores, el carabobeño fue el serpentinero que permitió menos hits, segundo en ponches y en menos boletos otorgados, detrás de Logan Darnell.

En siete aperturas, Leal dejó marca de 5-1 con 1.31 de porcentaje de carreras permitidas, producto de cinco carreras encajadas en 34.1 episodios de labor, con 1.11 de WHIP, solo nueve pasaportes y 24 ponches propinados.

 “La liga no ha sido fácil, hemos tenido momentos altos y bajos. En esos momentos bajos, fue cuando saqué mi verdadero Erick Leal”, declaró el diestro, quien no ocultó mostrarse atónito, tras lograr el galardón. “Para mí esto es una sorpresa, y no es porque no merezca el premio. Yo salía a competir, pero no pensaba en ser galardonado hoy en día con un premio de esa magnitud”.

No obstante, de los 35 galardonados al mejor lanzador de cada temporada desde la 1985-1986, Leal es el número 15 en obtenerlo con una efectividad por debajo de 2.00, y el primero desde que lo lograra José Álvarez con Caribes, en la campaña 2014-2015, con un promedio de carreras de 1.91. Asimismo, se convirtió en el tercer filibustero en la historia de la Nave en conseguirlo, después de Jean Machí (1.25) en la 2009-2010 y Mitch Lively (1.70) en la 2013-2014.

En relación a su carrera en el mejor beisbol del mundo,  “He tenido temporadas muy buenas en Ligas Menores, cuando estuve con los Cachorros de Chicago, pero esta ha sido muy especial, por todo lo que ha pasado con la Pandemia, he estado agente libre y qué manera de regresar. Ahora espero con el favor de Dios, conseguir algún contrato con algún equipo en los Estados Unidos”, agregó.

Los otros dos votos que no le permitieron a Leal la unanimidad para el premio, fueron para Danny Rondón de Águilas del Zulia y Jhondaniel Medina de los Tigres de Aragua, quienes quedaron tercero y cuarto en las papeletas, respectivamente.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes