Eriksen volverá a jugar al fútbol y su destino apunta al Ajax

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Christian Eriksen volverá a jugar al fútbol. Lo hará, luego de haber superado milagrosamente un paro cardíaco sufrido jugando para Dinamarca en la EURO 2020 y que, gracias al apoyo de los médicos, se mantuvo con vida. Ahora, el volante, lleva consigo un desfibrilador con el cual podrá regresar a la actividad deportiva de forma gradual y todo apunta a que será en poco tiempo.

No obstante, el mediocampista pertenece al Inter de Milán, equipo que hace vida en la Serie A. Debido a su condición, el equipo italiano no puede inscribirlo en el campeonato porque las autoridades sanitarias del país no avalan que un atleta juegue al fútbol profesional con desfibrilador, cosa que está en la normativa de la liga. Ante ello, Eriksen ha visto con buenos ojos regresar a los Países Bajos, específicamente al Ajax, donde ya jugó en el pasado.

El caso es que el conjunto neerlandés no tendría problemas en recibirlo nuevamente, ya que en aquel campeonato sí que se permite que un jugador esté en la cancha pese a tener un historial de salud como el de Eriksen. De hecho, Daley Blind, uno de los veteranos del equipo de Ten Hag, juega actualmente con un desfibrilador y hasta la fecha ha arrojado buenos resultados con su rendimiento.

Por eso, Ajax está dispuesto a ofrecer un intercambio de futbolistas con el Inter. Desde Países Bajos apuntan que André Onana, guardameta que hoy no pasa por el mejor momento deportivo en los tulipanes, sirva como moneda de cambio para facilitar el regreso de Eriksen. De concretarse, será uno de los primeros movimientos del próximo mercado de fichajes y que, sin duda alguna, le arrancará una sonrisa al mundo del fútbol por la vuelta de una de las estrellas más destacadas del balompié europeo a los terrenos de juego.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes