Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La selección española de fútbol femenino inscribió su nombre en la Final del Mundial Femenino de Fútbol al derrotar 2 goles por 1 a Suecia en un dramático encuentro que se definió en los minutos finales.
Los últimos 10 minutos del compromiso fueron de alto nivel, ambos países llegaron con la igualdad a 0 en el marcador al minuto 80 de juego. Salma Paralluelo volvió a vestirse de figura para España y al minuto 81 colocó el 1-0 para las ibéricas que jamás habían derrotado a Suecia en 11 enfrentamientos (4 empates y 7 derrotas).
Rebecka Blomqvist con asistencia de Lina Hurtig se encargó de empatar el compromiso al minuto 88 y comenzó a aparecer la posible prorroga para el partido. Sin embargo, Olga, capitana de España tuvo la última palabra y al minuto 90 puso el 2-1 definitivo para que la selección española alcanzara su primera Final de una Copa del Mundo.
Para Suecia, esta es su cuarta Semifinal perdida en un Mundial Femenino en 5 que ha disputado, solo superó la del año 2003 ante Canadá.