España campeón de la UEFA Nations League

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La selección de España se consagró campeona de la UEFA Nations League tras vencer en la tanda de penales a Croacia 4-5 con una gran actuación del guardameta Unai Simón y un magistral cobro de Dani Carvajal para sellar la tanda.

En un partido que fue bastante parejo en sus 90 minutos reglamentarios, españoles y croatas tampoco pudieron vulnerar los arcos rivales en el tiempo extra, por lo que el campeón de esta edición 2023 de la Nations League debió decidirse en una tanda penales que además, llegó a estar en muerte súbita.

Con la definición igualada 3-3, el cancerbero español Unai Simón le detuvo el cobro a Lovro Majer para poner en ventaja a España. Sin embargo, Aymeric Laporte también falló para «la roja» e Ivan Perisic igualó para Croacia. Nuevamente Simón sería figura al detener el penal a Bruno Petkovic y dejar la mesa servida para que Dani Carvajal con un cobro a lo Panenka sellara la victoria de España.

Este representa el primer título internacional de España desde el 2012 cuando conquistaron la Eurocopa, mientras que para Croacia es otro título del que quedan muy cerca pero no logran alcanzar. Por su parte, Italia se quedó con el tercer puesto de la competición después de derrotar 3-2 a Países Bajos.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes